Anuncian la segunda edición del Viacrucis por la Inclusión

Actividad preparada por integrantes del grupo Puerta Abierta para las personas de la diversidad sexual

Anuncian la segunda edición del Viacrucis por la Inclusión

  • Será este viernes 22 a las siete de la noche en el patio de la Iglesia de la Candelaria (Calle 67 x 64, Centro).

Mérida, Yucatán.- Con el lema “De la mano de Jesús seguiremos el camino de la cruz” el próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Viacrucis por la Inclusión, en el patio de la Iglesia de la Candelaria, actividad preparada por integrantes del grupo Puerta Abierta para las personas de la diversidad sexual.

José Manuel Paredes y Francisco García informaron que en el último viernes de la Cuaresma, conocido como Viernes de Dolores y cercanos a la Semana Santa se ofrece este espacio de oración y reflexión en el que se medita el camino de Jesús cargando la cruz como camino de salvación para todos y todas quienes deciden seguirlo. 

El evento iniciará a las siete de la noche en el patio de la Iglesia de la Candelaria (Calle 67 x 64, Centro).

Indicaron que esta tradición propia de la Cuaresma es ofrecida y meditada para iluminar los padecimientos, dificultades y dolores propios de las personas de la diversidad sexual y también se ofrece como petición para una Iglesia cada vez más incluyente y misericordiosa. 

--“La participación en este viacrucis abre la invitación también para las actividades comunitarias propias de la Semana Mayor (jueves, viernes y sábado santo) que se realizan en la Rectoría y en las que participan junto con toda comunidad”, aseguraron.

Recordaron que el grupo Puerta Abierta ofrece un espacio de encuentro con Dios para las personas de la diversidad sexual, especialmente para aquellas que por cuestiones de identidad de género u orientación sexual se han sentido apartadas o dificultadas para encontrar su lugar dentro de la Iglesia Católica.

Mencionaron que hace un año, en el marco de la Semana Santa e inspirados por el mensaje de aceptación y misericordia del papa Francisco, nace y se consolida esta comunidad de católicos y católicas diversamente sexuales que han encontrado un lugar de acogida para vivir y compartir su fe cristiana, crecer y formarse en la vida espiritual dentro de la Iglesia Católica.

Este grupo ha encontrado su hogar en la Rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria en Mérida.

Acompañados por la Dirección Espiritual del Pbro. Raúl Lugo y apoyados de un equipo de trabajo integrado por personas laicas, han podido llevar a cabo diversas actividades espirituales y de servicios como retiros espirituales, Misas por la inclusión (primer domingo del mes a las 11:00am en la Iglesia de la Candelaria), reuniones mensuales y quincenales de formación bíblica y convivencia del grupo, así como la participación en diversas actividades comunitarias a lo largo de este año.

Invitaron a todas esas personas que se han sentido alejadas de la Iglesia para abrir las puertas a una nueva experiencia de reencuentro con Dios y con su Iglesia y que, al igual que nosotros, cada vez más personas puedan reencontrar un espacio como hijos de Dios y miembros de una Iglesia que abraza el mensaje de Amor y Misericordia de Aquél que ha dado la vida por la salvación de todas las personas. Confiamos en Dios y en la Virgen María para que estas actividades vayan produciendo frutos y podamos llegar a más personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con