Impresionante hallazgo: espectaculares pinturas rupestres en Yucatán

En el sitio descubrieron un fenómeno de luz y sombra que se proyecta en las pinturas.

Impresionante hallazgo: espectaculares pinturas rupestres en Yucatán
Fotos: Sergio Grosjean

  • El antropólogo Sergio Grosjean revela el descubrimiento de un sitio netamente ritual de los mayas

Mérida, Yucatán.- El antropólogo Sergio Grosjean reveló el espectacular hallazgo en Yucatán de una cueva con pinturas rupestres que los mayas prehispánicos habrían utilizado como un sitio ritual.

--“Un descubrimiento además asombroso realizamos, en el que estas fechas del equinoccio, se desarrolla un fenómeno de luz y sombra que se proyecta en las pinturas. Algo realmente espectacular”, describió el “Premio Cedros” 2023.

Anticipó que no informaría del sitio donde se encuentra la cueva, “proyecto científico que venimos realizando en conjunto de grandes personajes de la antropología, historia, de la exploración, de la arqueología y arqueología subacuática así como de la lente de expertos amigos   en alianza con destacados investigadores del INAH”.

---“No solo se trata de una cueva que hallamos en Yucatán- y que por razones obvias no podemos divulgar su ubicación a pesar que está protegida, -ya que posee importantes vestigios arqueológicos y espectaculares pinturas rupestres, sino que hablamos de un sitio netamente ritual, lo que la convierte en una de las más importantes cuevas utilizadas por los mayas prehispánicos para el encuentro con sus deidades”. reiteró.

La noticia la divulgó en su perfil de Facebook donde publicó: 

--“Mientras Dios nos continúe dando salud y fortaleza continuaremos explorando e investigando en las entrañas  de la tierra, en el agua, sobre la superficie de nuestra península y por supuesto   desde el aire con la nueva tecnología. .

Esta breve cápsula es parte de un proyecto científico que venimos realizando en conjunto de grandes personajes de la antropología, historia, de la exploración, de la arqueología y arqueología subacuática así como de la lente de expertos amigos   en alianza con destacados investigadores del INAH.

No solo se trata de una cueva que hallamos en Yucatán- y que por razones obvias no podemos divulgar su ubicación a pesar que está protegida, -ya que posee importantes vestigios arqueológicos y espectaculares pinturas rupestres, sino que hablamos de un sitio netamente ritual, lo que la convierte en una de las más importantes cuevas utilizadas por los mayas prehispánicos para el encuentro con sus deidades.









Un descubrimiento además asombroso realizamos, en el que estas fechas del equinoccio, se desarrolla un fenómeno de luz y sombra que se proyecta en las pinturas. Algo realmente espectacular. 

Cada vez que un explorador descubra cualquier vestigio arqueológico o paleontológico es importante que lo reporte a la autoridad pertinente pues parte del legado que debemos entre todos preservar”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con