UADY es sede del IX Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades

Investigadores de todo México y otros países dialogarán sobre el conocimiento científico

UADY es sede del IX Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades

Mérida, Yucatán.- Con temas como México y el mundo: la circulación de conocimiento entre los siglos XVI y XX, Científicos y humanistas en la historia iberoamericana, y la fiebre amarilla y el conocimiento científico en Yucatán, se lleva a cabo el IX Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la inauguración en el Centro Cultural Universitario, la presidenta de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades A.C., Martha Ortega Soto, agradeció a la UADY por albergar este encuentro a través de la Facultad de Ciencias Antropológicas que permitirá a profesionales que investigan los problemas teóricos y metodológicos compartir sus conocimientos y hallazgos.

“El objetivo es difundir y socializar el conocimiento y tender puentes de comunicación entre las y los estudiosos dedicados a estos temas y en otras regiones; esta ha sido una labor desempeñada sin fines de lucro y siempre bajo la consigna de contribuir a la expansión del conocimiento”, indicó.

En su turno, el secretario académico de la mencionada Facultad, Gabriel Ortiz Alatriste, celebró la realización de este congreso que está comprometido con la difusión, enseñanza e investigación de la historia de las ciencias y humanidades.

“Estamos convencidos de la invaluable labor que significa la preservación de nuestra memoria y de su estudio para comprender el desarrollo de las sociedades contemporáneas y sus diversos contextos económico, político y social”, señaló.

Añadió que, hasta el 22 de marzo, investigadores de todo México y otros países, así como estudiantes de posgrado y docentes, abordarán en particular la relevancia de los viajes y las exploraciones en la construcción del conocimiento científico y humanístico.

Detalló que en esta novena edición contará con 148 ponencias, 12 mesas panel, 12 simposios, dos conferencias magistrales y el Segundo Coloquio Iberoamericano en la materia “Saberes en tránsito, circulación y globalidad en las Ciencias y Humanidades”.

En representación del rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, el coordinador General del Sistema de Licenciatura, Ramón Esperón Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y celebró que confíen en la Universidad para albergar este importante evento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con