AMANC Yucatán firmará con aspirantes a la gubernatura agenda para la atención del cáncer infantil

La AMANC Yucatán hace un llamado a los candidatos del proceso electoral 2024 a comprometerse con los niños con cáncer

Entrevista con Walter Mena González, de AMANC

  • Fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos especializados en el tratamiento del cáncer infantil.
  • Garantizar el acceso oportuno y gratuito a medicamentos y tratamientos para todos los niños con cáncer en Yucatán.
  • Implementar programas de educación y sensibilización sobre el cáncer infantil dirigidos a la población en general.

Mérida, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán hace un llamado urgente a los candidatos del proceso electoral 2024 a comprometerse con la atención del cáncer infantil y la reducción de su mortalidad en el estado.

El próximo lunes 29 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará un evento en las instalaciones del albergue AMANC Yucatán, ubicado en la colonia Bojórquez. En este evento, se firmará una carta compromiso con los candidatos que busca establecer una agenda dedicada a la atención del cáncer infantil en Yucatán.

--"Este compromiso no es con nuestra institución, es un compromiso con los cientos de niños y niñas con cáncer y los miles que lo padecerán en los próximos años en Yucatán, así como con sus familias, personal del sector salud y con toda la sociedad yucateca", señaló Walter Mena González, encargado de procesos estratégicos y coordinador de la iniciativa.

Esta carta compromiso forma parte del Pacto AMANC, un proyecto integral que busca instrumentar la participación de los tres sectores de la sociedad en la atención temprana del cáncer infantil: sector gubernamental, sector privado y sociedad civil.

Acciones prioritarias

Las acciones que se buscan conseguir a través del Pacto AMANC incluyen:

Asegurar la legislación e instrumentación de la iniciativa de Ley para la atención del cáncer infantil presentada al Congreso del estado el pasado 14 de febrero. Esta iniciativa aún no ha sido legislada e incluye estrategias de detección y atención temprana del cáncer, así como la colaboración interdisciplinaria e interinstitucional para favorecer la comunicación de las campañas.

Fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos especializados en el tratamiento del cáncer infantil.

Garantizar el acceso oportuno y gratuito a medicamentos y tratamientos para todos los niños con cáncer en Yucatán.

Implementar programas de educación y sensibilización sobre el cáncer infantil dirigidos a la población en general.

Yucatán: un estado clave para la atención oncológica

"Yucatán es un estado clave para la atención oncológica de todo el sureste del país", afirmó Mena González. "Tenemos a increíbles médicos, buenas instalaciones hospitalarias, fundaciones como nosotros que complementan de manera gratuita los servicios públicos y sobre todo una sociedad participativa y empática. Tenemos todo para convertirnos en un estado ejemplo para el resto del país, y estamos seguros que el Pacto AMANC será el empujón que necesitamos para lograrlo".

Llamado a la acción

La AMANC Yucatán hace un llamado a toda la sociedad yucateca a sumarse al Pacto AMANC e invitar a los candidatos a un compromiso real con la atención del cáncer infantil. "Juntos podemos hacer de Yucatán un estado con más esperanza para los niños con cáncer", concluyó Mena González.

Contacto con candidatos mediante mensajes al 9994344474

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con