Más de 100 enfermeros del Hospital General de Valladolid quedan desempleados

Resultado de la negativa del gobierno estatal a firmar el Acuerdo IMSS Bienestar

Más de 100 enfermeros del Hospital General de Valladolid quedan desempleados

Lamentablemente hoy nos llaman para informarnos que ya no nos presentemos a laborar ya que el estado de Yucatán gobernado por Mauricio Vila no quiso firmar el programa IMSS BIENESTAR, dicen en escrito.

Valladolid, Yucatán.- Unos 100 enfermeros del Hospital General de Valladolid denunciaron que se quedarán a la deriva al vencer el plazo que el gobierno federal otorgó al mandato de Mauricio Vila Dosal para firmar el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud del Bienestar, es decir, la adhesión al sistema IMSS-Bienestar.

--Somo trabajadores de la salud de Valladolid Yucatán, los llamados héroes de la salud, por haber trabajado durante 4 años en pandemia del coronavirus… lamentablemente hoy nos llaman del estado para informarnos que ya no nos presentemos a laborar ya que el estado de Yucatán gobernado por Mauricio Vila no quiso firmar el programa IMSS BIENESTAR.

El gobierno federal nos está apoyando pero debemos movernos de estados adheridos al programa, pero somos trabajadores con familia e hijos y nos es fácil migrar a otro estados”, sealaron.

Indicaron que el objetivo es “presionar al gobierno de Vila para que acepte el programa antes de que huya como las ratas cuando el barco se hunde y firme...mañana estaremos en Mérida Yucatán alzando la voz”.


Texto íntegro del comunicado:

--“Hablo por mi y por mis compañeros, enfermeros del Hospital General de Valladolid, del programa IMSS BIENESTAR.  Estamos pasando por una situación laboral.

Somos más de 100 enfermeros en el hospital que hoy nos quedamos a la deriva, ya que nuestro contrato terminó el día de ayer y hoy nos hablaron para notificarnos que vamos a ser reubicados a otros estados, porque el gobernador no firmo el acuerdo de unificación del sistema de salud, por lo cual nosotros debemos irnos del hospital a otro estado si queremos que se nos renueve el contrato

Estamos muy desesperados ,ya que en pandemia éramos héroes, usábamos el equipo tan incómodo, jornadas de más de 12 horas, los teníamos que  usar cuando no servían los aires acondicionados... Con botas... Y lentes de protección que nos lastimaban y teníamos que limpiar con detergentes para que no se empañen. 

Esa incomodidad... Ese miedo al inicio de la pandemia... exponiéndonos, exponiendo a nuestras familias y nos da mucha tristeza porque ayer éramos héroes... Hoy desempleados”, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con