- La brutalidad del ataque generó una ola de indignación, ocasionando una protesta frente a la casa del agresor, donde los vecinos estuvieron a punto de tomar la justicia por sus propias manos.
Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, Jorge Enrique A.A.(a) El Papadzul fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, por lo que el agresor permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El hombre fue acusado como responsable del ataque con un machete al perro Negrito y enfrenta cargos por crueldad animal y maltrato contra un animal doméstico. Los vecinos denunciaron que esta no es la primera ves que agrede a un animal doméstico.
Durante la audiencia, la jueza de control del Juzgado Mixto de Umán, Ileana Álvarez, destacó la gravedad del delito y señaló que aquellos que lastiman a los animales pueden representar un peligro para las personas. Por ello, decidió que el acusado permanecerá en prisión preventiva al menos durante tres meses, mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra.
En prolongada audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar la audiencia el próximo siete de abril.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el acusado agredió con un machete a un perro que se encontraba dormido a la sombra de un árbol en la terraza del imputado, motivo por el que se comenzó con la integración de una carpeta de investigación por crueldad animal, la cual fue judicializada bajo la causa penal 41/2024.
Activistas reportaron que Negrito fue recuperado y recibió atención veterinaria, pero lamentablemente perdió una pata debido al machetazo que recibió.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por tres meses.
No hay comentarios.
Publicar un comentario