- Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2023 en un predio de la calle 23, donde el acusado atacó a su ex pareja y a un hombre, a quienes golpeó con una pala y después arrojó un objeto cilíndrico de concreto, lo que les causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico
- La causa penal fue inicia tras la denuncia interpuesta por Álvaro Azael G.A. y Marcelina N.P, hermano y madre, respectivamente, de los occisos.
Mérida, Yucatán.- Por unanimidad, Julio G.C., e 30 años de origen chiapaneco, fue declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio y feminicidio de su ex pareja Glendy Alejandra F.N., de Valladolid, y de Elihu G.A., del Estado de México, a quienes atacó con un objeto metálico y otro de concreto, lo que provocó la muerte de ambos por traumatismo craneoencefálico.
La causa penal fue inicia tras la denuncia interpuesta por Álvaro Azael G.A. y Marcelina N.P, hermano y madre, respectivamente, de los occisos.
En audiencia en Valladolid, el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad del acusado, por lo que en breve se realizará la individualización de sanciones.
De acuerdo con la relatoría que consta en la causa penal 22/2023, los hechos ocurrieron el 8 de marzo del 2023 (Día Internacional de la Mujer), aproximadamente a las 09.00 horas, cuando Julio se presentó en un predio ubicado en la calle 23 entre la 26-A y 28 de la localidad de Chichimilá, en donde sorprendió juntos a Glendy Alejandra y a Elihu.
El imputado vivió en concubinato con la víctima con quien procreó 2 hijos, pero su relación se terminó por ejercer violencia física, psicológica y económica.
Los Jueces convocaron a las partes intervinientes del juicio, para el día 25 de junio la audiencia de individualización de penas y sanciones,
Exigen justicia para Glendy
Cabe recordar que la Casa Colibrí - Centro Cultural y de Derechos Humanos de Valladolid realizó una marcha para exigir “Justicia para Glendy”, víctima de feminicidio en Chichimilá, quien indicaron era víctima de violencia intrafamiliar.
Además de soportar la infidelidad de Julio, Glendy por mucho tiempo fue víctima de agresiones física y verbales, así como amenazas, hasta que finalmente su agresor cumplió su amenaza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario