- Su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional mexicano informa que Beryl se ha degradado ahora como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
A las 00:00 horas (06:00 horas GMT) la ubicación del centro del ciclón está a 175 km al sureste de Gran Cayman; a 800 km al este-sureste de Tulum, Q. Roo, y a 780 km al este de Punta Herrero, Q. Roo.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo, hasta Campeche, Camp.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h con una presión mínima central de 965 hpa.
Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario