- Durante la ceremonia se realizó el pase de lista de los alumnos del Colegio Militar que en el año 1847 defendieron la bandera mexicana
Mérida, Yucatán.- La encargada del Despacho y en funciones del titular del Poder Ejecutivo, María Fritz Sierra, presidió este viernes las ceremonias conmemorativas por el 177º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec y el luctuoso del teniente coronel de Ingeniería Juan Crisóstomo Cano y Cano.
Junto con autoridades civiles, encabezadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Wilmer Monforte Marfil, y militares, General de Brigada D.E.M. Ricardo Flores González, comandante de la X Región Militar, realizó una guardia de honor y colocó ofrenda floral.
En el parque de La Mejorada con un solemne acto cívico en el que participaron elementos de las Fuerzas Armadas, con un tiro de salva, y de seguridad pública, así como alumnos y alumnas de las escuelas primaria “Nicolás Bravo” y secundaria Estatal No. 18 “República de México”, fueron recordados y honrados los valientes cadetes del Heroico Colegio Militar quienes con su vida defendieron nuestra patria.
Durante la ceremonia se realizó el pase de lista de los alumnos del Colegio Militar que en el año 1847 combatieron para defender el país y la bandera mexicana: teniente Juan de la Barrera y de los cadetes: Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.
Previamente, en torno a la efigie de Cano y Cano, ubicada en el parque de la Colonia Alemán, se conmemoró el aniversario luctuoso del prócer yucateco, fallecido también durante la invasión estadounidense de 1847.
No hay comentarios.
Publicar un comentario