Buzo argentino quedó atrapado en el cenote Dzonbakal en San Antonio Mulix, Umán

Los familiares indicaron que el buzo solía disfrutar los viernes de este deporte acompañado de sus hijos, pero en esta ocasión lo hizo solo

Mañana domingo se reanudará la búsqueda a las ocho de la mañana.

  • Diez buzos de la SSP y de la Asociación de Buzos Técnicos deportivos de Yucatán A.C realizaron varias inmersiones sin resultados, desde el viernes y hoy sábado

Mérida, Yucatán.- Con la participación de seis buzos del departamento de Rescate Acuático de Bomberos de la SSP y cuatro de la “Asociación de Buzos Técnicos deportivos de Yucatán A.C. se busca rescatar al buzo argentino Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, de 51 años, quien el viernes a las tres de la tarde ingresó al cenote "Dzonbakal" en la comisaría de San Antonio Mulix. Umán, y ya no regresó a la superficie.

Personal que cuida las instalaciones reportó el hecho a los servicios de emergencia, presentándose al sitio una unidad de la policía municipal coordinada de Umán, los bomberos y una ambulancia de la SSP con paramédicos y equipo de reanimación, en apoyo a los buzos de rescate.

Las acciones de búsqueda iniciaron de inmediato, pero se suspendieron al caer la noche.







Este sábado los buzos se sumergieron varias veces infructuosamente, notificando a la señora Liliana Córdova, esposa del desaparecido, que mañana domingo a las ocho de la mañana continúan con la búsqueda y rescate, pues requieren recargar de oxígeno los tanques que utilizan.

Los familiares indicaron que Roberto Omar solía disfrutarlos viernes de este deporte acompañado de sus hijos, pero en esta ocasión decidió realizar la inmersión solo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con