- Exhorta a la población que vive en zonas bajas que se trasladen a los albergues donde habrá colchonetas, víveres y agua.
Mérida, Yucatán.- El gobierno estatal inició la evacuación de los habitantes de #Celestún (donde ya se sienten las rachas huracanadas de #Milton), de las zonas bajas particularmente de #Cartolandia, a los albergues en la población y en #Hunucmá.
El gobernador Huacho Díaz encabeza el operativo. #ProtecciónCivil y el #DIFYucatán proporcionan autobuses, colchonetas y víveres.
En Celestún las escuelas José Alayola Pérez, el kínder y la Iglesia Purísima Concepción, están habilitados como albergues.
En Hunucmá los albergues habilitados son el Centro Comunitario Santa Rosa de Lima, las escuelas Serapiuo Rendón, José León Bojórquez y la Juan de Dios Peza.
Exhortan a los habitantes de los puertos de la costa, en zonas inundables, resguarden la seguridad de sus familias y se instalen en los albergues.
El gobernador señaló que debido a la trayectoria proyectada de Milton, el huracán pasará sobre el mar “y lo más seguro es que el agua del mar entre a los puertos por lo que sí va a haber inundación por lo tanto quienes viven en zonas bajas es necesario que se trasladen a los albergues”, indicó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario