- El motivo de su dimisión es porque “en días pasados se ha estado comentado en diversos medios de comunicación rumores que me atañen”
- Desde mi primera plática con el ahora gobernador le exprese que no buscaba puesto público, sino que lo apoyaba porque creía y creo en sus buenas intenciones: Cervera Hernández
- Al parecer es resultado de un desencuentro con Dafne López, coordinador de asesores del Gobernador, el pasado martes 19 durante las Audiencias con el Pueblo
Mérida, Yucatán.- Con un “Muchas gracias gobernador Huacho Díaz Mena y mucho éxito en su gobierno por Yucatán”, Víctor Manuel Cervera Hernández renuncia al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
Hijo del exgobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco el ahora exdirector del IYEM fue designado el pasado 27 de septiembre. El último evento oficial al que asistió fue ayer en la instalación del pleno del COPLEDEY para elaborar el plan estatal de desarrollo Renacimiento Maya encabezado por Díaz Mena
El texto de la dimisión:
Mérida, Yucatán a 30 de noviembre del 2024
En días pasados se ha estado comentado en diversos medios de comunicación rumores que me atañen, por eso considero prudente renunciar de manera inmediata con fecha de hoy 30 de noviembre del 2024 a mi cargo de director general del Instituto Yucateco de Emprendedores para no generar más especulaciones que afecten al gobierno que encabeza el gobernador Joaquín Diaz Mena.
Desde mi primera plática con el ahora gobernador le exprese que no buscaba puesto público, sino que lo apoyaba porque creía y creo en sus buenas intenciones para el estado de Yucatán y cuenta conmigo en lo que pueda ayudar. Le agradezco su confianza y sigue contando con mi apoyo por el bien de nuestro estado que tanto queremos y que desde que nací me enseñaron mis padres a amar, trabajar y defenderlo.
Atte. Víctor Manuel Cervera Hernández
Al parecer, los comentarios a los que se refiere Cervera Hernández son los que surgieron cuando, según se difundió, tuvo un desencuentro con Dafne López, coordinador de asesores del Gobernador.
El altercado tuvo lugar el pasado martes 19 en el patio central del Palacio de Gobierno durante las Audiencias con el Pueblo.
Las notas consignan que la discusión se originó cuando López pidió a Cervera que moderara el tono de sus publicaciones en redes sociales, lo que provocó un intercambio de palabras que se tornó en gritos e insultos. El incidente escaló cuando el titular de IYEM abofeteó al coordinador de asesores, alegando que nadie podría restringir su derecho a la libertad de expresión en sus cuentas personales.
Ambos funcionarios fueron convocados por el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, para intentar resolver el conflicto, aunque no logró resultados.
De acuerdo con la versión de la exmagistrada Susana Gamboa Salazar, del Movimiento Antichapulines de Morena Cervera fue reprendido por criticar al ex gobernador Mauricio Vila en sus transmisiones en vivo de los domingos.
--“Suculenta comidilla de la semana pasada fue la buena bofetada que le propinó Victorcito Cervera a Dafne López, al más viejo estilo de su padre quien dicen que agarraba a bofetadas a sus funcionarios cuando desobedecían, pero hurgando en este tema al parecer reluce la verdad, Victorcito criticó a Vila por no haber realizado las obras en el puerto de altura de Progreso aun habiéndose embolsado los más de 3 mil millones de pesos que le autorizó el anterior Congreso del Estado con la anuencia de la excorcholata fallida Adán Augusto López, Dafne le pidió a Victorcito que se callara y que no mencionara nada de ese tema porque molestaba al gobernador y éste se sintió agraviado en su esfera de derechos y le propinó sonora bofetada a quien quiso amordazarlo, lo cual era para correrlos a los dos, pero no el Huacho es débil!! pero la razón por la que Dafne no quiere que se hable del tema es que el Huacho pretende retomar esa obra como pretexto para tener más $$$ aún a costa de endeudar al Estado cuando menos 4 veces más, o sea que nos costaría no los más de 3 mil millones de pesos proyectados con Vila sino más de 12 mil millones”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario