- Están implicados la prostituta Dulce María P.L. (a) “Azul”, y al hijo del propietario del motel, ambos prófugos
Mérida, Yucatán.- Acusado del delito en materia de cadáveres, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación en contra del tierrero Dalarie Yhoel C.H. (a) “Melvin”, luego de que presuntamente moviera el cuerpo de Julio César M.Ch., que yacía sin vida, desde el interior de un predio hasta la vía pública, por lo que quedará tras las rejas en tanto se desarrolla el proceso en contra.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 514/2024, el hecho que motivó esta denuncia tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, cuando el implicado cometió la acción referida, al mover el cadáver del masculino, quien se encontraba dentro de un motel en la colonia Centro de Mérida.
En la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación y tras obtenerla, solicitaron que la medida cautelar de prisión preventiva justificada fuera ratificada, lo cual fue concedido por la Juez junto con un plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria del caso.
De acuerdo con la carpeta de investigación el encargado del motel “Las Delicias de la 50”, el yucateco Rosendo Fabián R.E., narró a los investigadores que a Julio César lo mataron dentro del inmueble.
El Servicio Médico Forense señaló que el ahora difunto falleció por traumatismo torácico cerrado.
De acuerdo con las pesquisas también están implicados Dulce María P.L. (a) “Azul” y al hijo del propietario del motel, Jordy Martín E.C., Francisco Antonio C.L., originario de Tamaulipas, y Álvaro C.M., de Michoacán, todos ellos prófugos.
Según el testimonio del encargado “Azul”, una prostituta, se embriagó con el difunto, quien había cobrado su aguinaldo y caja de ahorros, en una cantina ubicada en la esquina de las calles 50 con 67. Convinieron tener sexo y se trasladaron al motel.
Julio César y acompañante entraron al motel poco antes de las 7 de la noche del martes 24 de diciembre. La mujer, al ver que el cliente tenía dinero lo drogó, pero antes el asaltado opuso resistencia, por lo que intervino el hijo del propietario y otro empleado los golpearon hasta matarlo.
Luego pidieron a los empleados los ayudaran a sacar el cadáver y lo depositaran en la acera del motel rival.
Fue “Melvin” quien sacó el cadáver, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Cabe recordar que Rosendo Fabián está en prisión preventiva imputado, por la juez de control Yazmín Ojeda Alayón, por los delitos en materia de cadáveres y encubrimiento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario