- Al entrar a la tienda, El Cucharita se dirigió a la víctima, a quien golpeó en la cara provocando que cayera al suelo, seguidamente le advirtió que dejara de enviarle mensajes a su esposa
- Cuando el joven estaba en el suelo, el sujeto aprovechó para sacar un cuchillo, mismo con el que lesionó al adolescente y salió huyendo, pero fue detenido
Mérida, Yucatán.- Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los documentos de prueba en los que se le acusa de utilizar un arma blanca para arremeter físicamente contra el adolescente I.A..C.P., de 17 años, en la localidad de Umán, el exboxeador O.A.C.C. , de 34 años, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y deberá portar un localizador electrónico hasta definir su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron el día 4 de enero de 2025, a las 22:00 horas, cuando la Policía Municipal de Umán atendió una llamada del C5 por un incidente en la tienda “Los Almendros” de la colonia Santa Elena.
En el lugar, la propietaria, B. O. D., informó que un individuo, identificado como O. A. C. C., había ingresado al establecimiento y agredido físicamente con un arma blanca a un empleado, I. A. C. P., de 17 años.
Por la rápida acción de los elementos de la policía, el agresor fue localizado en la colonia Alianza El Charro, portando un arma blanca coincidente con la descripción proporcionada. El sujeto fue asegurado, trasladado al cuartel Miguel Hidalgo, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos legales correspondientes.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control con sede en Umán, se ratificó la legal detención y la Fiscalía formuló la imputación por el delito señalado, posteriormente la Juez de Control decretó la citada vinculación a proceso justificada tras las pruebas presentadas por esta representación social, de manera que se otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 02/2025, señalan que el pasado cuatro de enero, el imputado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Santa Elena de la localidad mencionada y se dirigió a la víctima, a quien golpeó en la cara provocando que cayera al suelo, seguidamente le advirtió que dejara de enviarle mensajes a su esposa y a su vez, aprovechó para sacar un cuchillo, mismo con el que lesionó al adolescente, hecho por el que fue detenido.
Antes de concluir con la audiencia, los fiscales investigadores solicitaron diversas medidas cautelares en las que se establece que el encausado deberá firmar de manera periódica ante la autoridad de Umán y no podrá salir del Estado sin autorización judicial, también tiene prohibido acercarse a la víctima, a la denunciante y a los testigos, así como a los domicilios y centros laborales de los mismos.
Asimismo, permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá portar el ya mencionado localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario