Emilio Blanco del Villar asumió la presidencia del CCE Yucatán

Hizo un llamado a la unidad del sector empresarial para afrontar los tiempos de incertidumbre con resiliencia y cooperación.

Unidad en el sector empresarial y fortalecimiento de la economía local, serán ejes torales en su administración.

  • Planteó la la necesidad de crear condiciones que motiven a los negocios informales a integrarse al comercio establecido
  • Atención prioritaria para las micro y pequeñas empresas que representan el 90% del tejido empresarial en Yucatán 

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Mérida), asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Yucatán, en relevo del maestro Alejandro Gómory Martínez, actual dirigente de la CANACINTRA.

---“Asistí a la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Yucatán, Emilio Blanco del Villar, donde el Gobierno del Estado y el sector empresarial reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la Alianza por Yucatán. 

Seguiremos trabajando en conjunto, siempre con el objetivo común de construir el Yucatán del futuro que se convierta en ejemplo de desarrollo y prosperidad para todo México”, señaló el gobernador Huacho Díaz Mena.

Blanco del Villar afirmó que durante su gestión se trabajará en cinco ejes fundamentales.

El primero enfocado en la alianza por Yucatán, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, pacto que busca beneficiar a la comunidad empresarial y a la población en general.

Planteó la la necesidad de crear condiciones que motiven a los negocios informales a integrarse al comercio establecido, promoviendo así una economía más formal y estable, mediante créditos con bajas tasas de intereses y muchas ventajas más.

Destacó la transparencia y el estado de derecho como pilares del CCE, ya que son condiciones esenciales para asegurar que las inversiones lleguen a la región y que el entorno empresarial se mantenga en crecimiento y sostenibilidad.

Mencionó la atención prioritaria para las micro y pequeñas empresas que representan el 90% del tejido empresarial en Yucatán.

Señaló que el sector empresarial pondrá especial énfasis en el tema de seguridad pública, condición esencial para atraer inversiones y mantener un ambiente de confianza para los negocios.

Hizo un llamado a la unidad del sector empresarial para afrontar los tiempos de incertidumbre con resiliencia y cooperación.



Blanco del Villar fue elegido como presidente de la Delegación Mérida de Coparmex, para desempeñarse en el cargo a partir del 1 de febrero del 2024 y sustituyó a Beatriz Gómory Correa, marzo de 2022-enero de 2024.

Es CEO y propietario de la empresa CSI (Centro de Soluciones Inalámbricas S.A de C. V.), especializada en la venta, comercialización e instalación de equipos de tecnología, seguridad y vídeo vigilancia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con