- Conversa con alumnos del tercer grado de la primaria Rafael Moguel Gamboa su experiencia sobre la sordera de su hijo
Mérida, Yucatán.- Los alumnos de tercer año de la escuela primaria "Rafael Moguel Gamboa" de Mérida recibieron la visita de la maestra Rocío Alonso Méndez, autora del libro "¡Vamos!: Hay esperanza soy sordo ", sobre su hijo Alberto con discapacidad auditiva.
La maestra Rocío es docente de educación inicial jubilada y especializada en literatura infantil y se encuentra promocionando su primer libro. Acudió al plantel invitada por la directora María del Carmen Pérez Pérez y las maestras de los dos grupos de 3o. grado de esta primaria, Gladys Gallegos Espadas y Yamile Villacís Góngora.
La especialista realizó una sesión de lectura para que los niños apreciaran la pieza musical "El flautista de Hamelin", leyó con ellos la retahíla llamada "¿Un ratón?" y juntos jugaron por parejas el juego "Choco Lala", en donde se coordinan movimientos de manos y se canta.
La autora también compartió con los alumnos su experiencia con la discapacidad auditiva, les proyectó vídeos, uno de ellos de su propio hijo; les mostró implantes cocleares y curvetas, practico lenguaje de señas y les habló sobre cómo escribir un libro, todo ello dentro del proyecto de aula "Valora la diversidad".
Los niños de esta escuela, que desde primer y segundo año tienen amplio bagaje sobre discapacidad, contaron a la maestra Rocío que tienen compañeros con discapacidad y que los tratan con empatía.
También hubo preguntas muy interesantes por parte de los niños cómo: ¿Ninguna persona sorda puede hablar? ¿Sólo pueden hablar con método de señas? y se mostraron muy emocionados de conocer a la autora de un libro.
La maestra Rocío obsequió un ejemplar con dedicatoria, que fue sorteado entre los alumnos, y la directora de la escuela le otorgó un reconocimiento por su participación
No hay comentarios.
Publicar un comentario