Lamentable, doloroso, dice Huacho sobre muerte de niño en Cielo Alto y pide castigo

Dos hermanos fueron enviados a Casa Otoch y uno está ingresado en el Hospital O’Horán para ser atendido de una severa desnutrición

La mujer tenía cuatro hijos: un adolescente de 16 años, una niña de 13 y otro de ocho años. No se especificó si el fallecido es el más pequeño, de siete años.

  • Manifestó que junto con su esposa Wendy (Méndez Naal), presidenta del DIF Yucatán, solicitaron a la Fiscalía toda la información de las investigaciones.

Mérida, Yucatán.- “Lamentable, doloroso que un menor de edad, que un pequeño, haya fallecido. Que se investiguen las causas del fallecimiento y si hubiera responsables, que se le castigue”, sentenció el gobernador Huacho Díaz Mena sobre el pequeño que murió anoche en el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín. 

El mandatario dijo que esperará los resultados de esta investigación, uno está ingresados en el Hospital O’Horán  “pero a los otros dos hermanos ya los recibieron en Casa Otoch y el caso queda en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay)”.

De acuerdo con las investigaciones policiacas Vilma Medina, la madre del menor fallecido tiene tres hijos más: un adolescente de 16 años, una niña de 13 y otro de ocho años. No se especificó si el fallecido es el más pequeño, de siete años.

El menor habría fallecido por maltrato, de acuerdo con versiones de la Policía Municipal, situación que ocurrió bajo el cuidado de su madre y de su esposa, en el referido fraccionamiento.

Los menores están en una situación crítica de salud, por desnutrición. “Al parecer eran niños que no tenían una atención debida y se está investigando por parte de la Fiscalía”, anticipó Huacho.

Cuestionado sobre este acontecimiento, el mandatario dijo que esperará los resultados de la investigación.

---“Pero a los otros dos hermanos ya los recibieron en Casa Otoch y el caso queda en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay)”, añadió. 

Manifestó que junto con su esposa Wendy (Méndez Naal), presidenta del DIF Yucatán, solicitaron a la Fiscalía toda la información de las investigaciones.

 ---“Lamentable, doloroso que un menor de edad, que un pequeño haya fallecido. Que se investiguen las causas del fallecimiento y si hubiera responsables, que se le castigue. Hasta este momento no tengo información de detenidos”, finalizó.

Por su parte la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, indicó que ya se atiende la situación familiar en la que se encontraban, señalando que se están tomando acciones de manera oportuna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con