- Se le considera como jefe actual del grupo delictivo de Los Pelones; además es conocido como "El Tiburón" y generador de violencia en Quintana Roo.
- En el momento de su detención se le encontró armas con cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (PGR) reaprendieron a Francisco Javier Pool de la Cruz (a) El Fefe o El Tiburón, señalado de ser uno de los principales sicarios generadores de violencia y el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes en Quintana Roo.
Es señalado como uno de los principales líderes de la organización criminal “Los Pelones” que operaba en Cancún.
El sujeto, de 36 años y originario del estado de Tabasco, fue identificado y detenido en un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera federal de cuota Mérida-Cancún, reportó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
El Fefe estaba prófugo de la justicia desde 2018. Ese año fue detenido, junto con otro individuo, acusados por homicidios en la zona norte de Quintana Roo. Fueron detenidos el 27 de julio en la carretera Tulum-Carrillo Puerto en posesión de 109 envoltorios de cocaína y 2 armas cortas.
Es acusado por los delitos de portación de armas de fuego y explosivos, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, extorsión, cobro de “derecho de piso” y homicidio.
Durante la ejecución de la orden de aprehensión, los agentes de la Policía Federal Ministerial le aseguraron arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, violando la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Tras la captura, las autoridades yucatecas lo entregaron a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal para su puesta a disposición del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Cancún, quien libró la orden de reaprehensión.
No hay comentarios.
Publicar un comentario