Aseguran en Celestún dos lanchas dedicadas a la pesca furtiva

Gobierno estatal intensifica la vigilancia en las costas de Yucatán para proteger los recursos marinos.

Autoridades estatales y federales aseguran embarcaciones y equipo prohibido durante operativo conjunto contra la pesca furtiva.

Celestún, Yucatán.- A bordo de dos lanchas rápidas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, y Medio Ambiente y la Conapesca aseguraron dos lanchas realzadas de 26 metros de eslora (7.9 metros de longitud) dedicadas a la pesca ilegal, donde fueron decomisadas especies de escama con medidas menores a las permitidas.

Una de las embarcaciones, que no cuentan con los permisos vigentes, transportaba especies de escama con medidas menores a las permitidas y en otra un compresor y un tanque de aire, implementos prohibidos en la actividad pesquera.

Las unidades marítimas números 1873 y 1871 de la policía costera de la SSP, participaron en el operativo conjunto que se lleva a cabo de manera permanente a fin proteger los recursos marinos de la explotación ilícita. 



Cabe recordar que en días pasados el gobernador Huacho Díaz Mena destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificará la vigilancia a lo largo de toda la costa, desde Celestún hasta El Cuyo, en coordinación con la Secretaría de Marina.

---“Por eso he instruido que las lanchas rápidas de la Secretaría de Seguridad Pública apoyen a la Marina en recorridos conjuntos, desde Celestún hasta El Cuyo”, expresó.

Las acciones forman parte de un esfuerzo integral para preservar el equilibrio ecológico marino y garantizar que las actividades pesqueras se desarrollen de forma legal y respetuosa con el medio ambiente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con