Dragones y San Roque triunfan en el Torneo “De la Calle a la Cancha”

Desde su creación en 2019, este torneo ha logrado reunir a más de 176 mil jugadores en todo el país integrando 29 mil 500 equipos.

El torneo reunió a 50 equipos y 350 jóvenes de Mérida y municipios cercanos, con el objetivo de fomentar el deporte y alejar a la juventud de situaciones de riesgo.

  • Lo ganadores representarán a México en la Homeless World Cup

Mérida, Yucatán.- Los equipos Dragones de Montejo, en la rama varonil, y San Roque, en la femenil, se coronaron campeones en el Torneo de Futbol Rápido “De la Calle a la Cancha” y representarán a Yucatán en el certamen nacional en Quintana Roo.

La competencia, que forma parte de una iniciativa nacional impulsada por la Fundación Telmex-Telcel, contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y se llevó a cabo en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán.

Más de 350 jóvenes participaron en el torneo, que se llevó a cabo en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán, conformando 50 equipos de Mérida y municipios cercanos, quienes demostraron talento, disciplina y perseverancia en cada encuentro. 

El objetivo principal del certamen es brindar a las y los jóvenes en situación vulnerable una oportunidad de integración social a través del deporte.

En la gran final, Dragones de Montejo venció a Panteras FC en la rama varonil, mientras que San Roque se impuso al Club Miami de Umán en la categoría femenil, obteniendo ambos conjuntos el trofeo de campeones y el derecho a conformar la base de las selecciones estatales que competirán en septiembre próximo en el torneo nacional.

Durante el evento se anunció que comenzará el proceso de visoreo y entrenamientos, a cargo de Shirley Brito Aguilar, principal organizadora del torneo, con el fin de seleccionar y preparar a los equipos que buscarán representar a México en la Homeless World Cup, una copa mundial que reúne a selecciones de todo el mundo formadas por jóvenes en situación de calle.

Desde su creación en 2019, este torneo ha logrado reunir a más de 176 mil jugadores en todo el país, integrando 29 mil 500 equipos, y ha sido una plataforma efectiva para alejar a la juventud de los vicios, promover la inclusión y fomentar estilos de vida saludables.

En la inauguración estuvieron presentes el director general y el director de promoción deportiva del IDEY, Armín Lizama Córdova y Manuel Gil Acereto, respectivamente, así como autoridades y representantes de las instituciones participantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con