- Representa una inversión de 140 millones de pesos, así como la creación de más de 100 empleos directos y 200 indirectos.
Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena inauguró el Parque Logístico Lok Park con 26 bodegas industriales construidas con una inversión de 140 millones de pesos por Progilba Desarrollos, en la carretera Mérida-Cancún, a la altura de Teya.
Este parque logístico pretende fortalecer la cadena de suministros del sureste del país, así como fomentar la instalación de nuevas inversiones nacionales e internacionales.
En el discurso inaugural el gobernador Huacho Díaz Mena dijo que su gobierno busca que las empresas locales se integren a las grandes cadenas de valor a fin de que compitan con las mejores del mundo, además de generar empleos.
---"Este proyecto pone a Yucatán ante los ojos de los inversionistas del mundo y se convierte en un símbolo de lo que queremos para el Renacimiento Maya: un desarrollo con raíces yucatecas, con visión de largo plazo y con beneficios tangibles para nuestra gente", aseveró.
Destacó que no solo ayudará al estado a contar con más capacidad instalada para ofrecer a las empresas, sino que se encuentra en una ubicación estratégica, lo que permitirá llevar infraestructura logística a nuevas zonas del estado, atraer inversión nacional e internacional, diversificar nuestra economía y fortalecer nuestra conectividad regional.
En ese marco, Díaz Mena indicó que en su Gobierno los empresarios no encontrarán competencia, sino acompañamiento para impulsar proyectos que beneficien a todos, toda vez que a las autoridades corresponde sentar las bases y gobernar con enfoque humanista para que se den planes con un bien común.
---"A las y los empresarios les digo con toda claridad: este es el momento de invertir en Yucatán, este es el momento de crecer con Yucatán y van a contar con un gobierno aliado, que no pone trabas, que abre puertas y que apuesta al futuro", afirmó.
Destacó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha adoptado el proyecto del Renacimiento Maya con presupuestos importantes para llevar a cabo proyectos estratégicos para la entidad.
En su turno, el director general de Progilba Desarrollos, Carlos Gil Baeza, refrendó el compromiso de su firma con el estado y su desarrollo. "Vamos a continuar sobre esta misma directriz de seguir apoyándonos entre todos, porque es así como estamos viendo hoy que es una realidad el crecimiento de Yucatán", sostuvo.
También, el empresario reconoció a Díaz Mena por encabezar un Gobierno de puertas abiertas, que ha transformado la forma de gobernanza y ha buscado sumar con la iniciativa privada.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo, destacó al Gobernador como el principal promotor del desarrollo industrial del estado, ya que, con su visión y política de unidad, se encuentra respaldando a las empresas locales y estableciendo alianzas con compañías nacionales e internacionales.
El director general de Colliers, Javier Lomelín Anaya, destacó el importante momento que se vive en Yucatán, enmarcado en proyectos de infraestructura que impulsan el crecimiento de todo el estado y detonarán la competitividad de la zona conurbada de Mérida.
Se trata de un parque logístico de nueva generación ubicado que cumple con todos los estándares para atraer empresas de clase mundial y con una ubicación estratégica que lo hace aún más atractivo, pues cuenta con bodegas pensadas para adaptarse a las necesidades actuales, en un entorno de plusvalía y una zona en pleno crecimiento. Además, cuenta con amenidades como business center, seguridad 24/7, certeza jurídica, áreas personalizadas y tecnología.
Acompañaron al gobernador el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Emilio Blanco del Villar; el socio fundador de Progilba Desarrollos, Manuel Jesús Gil Santos; el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez; el director comercial industrial de Colliers Mérida, Tanus Rosado Cáceres; y el director operativo de Progilba Desarrollos, Eduardo Alejandro Gil Baeza.
Por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán asistieron la presidenta Grace Alfisz, el consejero nacional Pedro Rubén Canto Sulub y las consejeras Lizeth Méndez y Diana Cervera; en representación de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (Amexme Capítulo Yucatán) acudió la presidenta Diana Castañeda Medina; y la Vicepresidenta Mónica Valenzuela.
No hay comentarios.
Publicar un comentario