- El segundo concierto “Algoritmo Vivo: Concierto Cuadrafónico electroacústico” con obras creadas por Amaury León, Blanca Fuentes, Eduardo Rivas, Diego Elizarraraz, Daniela Olmedo y Tania Alejandra
Mérida, Yucatán.- Con la Suite Inflata, Opus No.3 soplido sostenido, un performance de Gerardo Wiliford, y el Concierto Cuadrafónico Electroacústico, con Diego Elizarraraz, Blanca Fuentes, Amaury León. Daniela Olmedo, Eduardo Rivas y Tania Alejandra, el Centro de Artes Visuales ofreció una doble programación en Noches de Artes Vivas.
El primer concierto estuvo a cargo del artista plástico progreseño Wiliford Ancona, donde cinco intérpretes realizan un concierto performático con cinco objetos inflables guiados por una partitura visual compuesta por instrucciones de aliento, ritmo, presión y gesto.
La obra, según el artista, busca evocar recuerdos familiares relacionados con las playas del estado, desde una perspectiva acústica y performática.
La pieza se describe como una experiencia inmersiva en la que los objetos inflables se convierten en instrumentos musicales y la respiración en la herramienta principal para generar sonidos y movimientos.
El segundo concierto fue Algoritmo Vivo: Concierto Cuadrafónico electroacústico, las obras creadas por Amaury León, Blanca Fuentes, Eduardo Rivas, Diego Elizarraraz, Daniela Olmedo y Tania Alejandra, que ofrecen una variedad de aproximaciones al territorio, la identidad y la expansión de la experiencia sonora.
Gracias al formato envolvente, el público vivió una experiencia inmersiva que destacó la fuerza creativa de los nuevos lenguajes musicales y su arraigo en lo local.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa impulsando el talento joven y reafirma su compromiso con una cultura viva, inclusiva y en constante evolución.
No hay comentarios.
Publicar un comentario