Mérida, Yucatán.- Con un tiempo impresionante de 32:05, Luis Alberto López Reyes se convirtió en el ganador absoluto de los 10K de la Carrera CMIC Día del Ingeniero 2025. Además, se llevó el primer lugar en la categoría de Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería, demostrando que el talento corre con fuerza y pasión.
El gobernador Huacho Díaz asistió a la 30ª edición de esta carrera, celebrada con motivo del Día de la Ingeniera y el Ingeniero, que reunió a más de 700 personas con el objetivo de fomentar la activación física y la convivencia ciudadana.
Organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, el evento, como cada año, tuvo como punto de partida y meta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
A las seis de la mañana, Díaz Mena dio el banderazo de salida a las y los participantes de la carrera de 10 kilómetros y la caminata recreativa de 5 kilómetros, en categorías que incluyeron ingeniería, estudiantil, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus, así como una categoría mixta en silla de ruedas, en ramas femenil y varonil.
La competencia es uno de los eventos deportivos con mayor tradición en el ámbito profesional y universitario de Yucatán, ya que promueve el vínculo entre la ingeniería, el deporte, la salud y la responsabilidad social.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la CMIC Yucatán, Felipe Alberto Canul Moguel; el director de la Facultad de Ingeniería de la UADY, José Ángel Méndez Gamboa; la presidenta del Comité de Damas de la CMIC, Ana Karina Andrade Verduzco; la regidora Paulina Sánchez Díaz, en representación del Ayuntamiento de Mérida; y la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño.
También asistieron el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Francisco Torres Rivas; el director del Complejo Deportivo Kukulcán, Jesús Corona Ascencio; el jefe de Eventos y Patrocinio de Bepensa, Javier Gómez Sandoval; y la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob.
No hay comentarios.
Publicar un comentario