Alcalde de Espita hostigó y agredió al periodista Israel Cárdenas

El edil se enojó por una nota relacionada con un aumento a su salario

El munícipe ordenó instalar un retén, con policías municipales, para evitar que el reportero asista a la sesión de cabildo

Mérida, Yucatán.- El periodista Israel Cárdenas, de Novedades de Yucatán, denunció que fue hostigado y agredido por el alcalde de Espita, Mario Isaías Sánchez Esquivel, de Morena, durante una sesión de cabildo en la que ordenó a sus colaboradores grabar al público, en especial al reportero y su fotógrafo Daniel Sandoval.

De acuerdo con la versión de Cárdenas, el munícipe habría ordenado a la policía municipal instalar un retén en la entrada del pueblo para impedir el acceso del vehículo de la empresa periodística donde se transportaban para asistir a la sesión de cabildo programada para las tres de la tarde.

Expuso que previo al inicio de la sesión de cabildo del lunes 30 de junio, en conjunto con las y los regidores, Sánchez Esquivel reclamó al periodista su asistencia. El momento quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión.  

Las acciones que vulneraron la integridad de Cárdenas fueron exhibir su rostro en el video en vivo de Facebook, mientras le reprochaba su trabajo como periodista. A la par, pidió a las personas que se encontraban en la sala del Palacio Municipal de Espita que secundaran sus acciones.  

El enojo del alcalde fue por la publicación de una nota periodística, en la que se hablaba de la posibilidad de incrementar su salario a 60 mil pesos mensuales, así como las denuncias de regidores, como el de la síndica municipal, sobre presuntas irregularidades en la administración municipal.

De las agresiones que vivió Israel Cárdenas por ejercer su trabajo periodístico informó que interpondrá una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con