- Fue atendido por paramédicos tras una llamada al 911 y trasladado a un hospital donde será sometido a cirugía.
Cancún, Q. Roo.- La madrugada de este lunes, el reportero Reyli Polanco, colaborador de Despierta Quintana Roo fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la Supermanzana 104 de Cancún, reportó el medio.
Polanco afirmó que no es la primera vez que es víctima de un ataque armado mientras realiza su labor periodística. Recordó un hecho similar en la colonia Valle Verde, donde también fue agredido junto a otro reportero
El comunicador, junto con su pareja, regresaban de dar cobertura al hallazgo de una pareja privada de la libertad. La mujer fue hallada con huellas de violencia y sin vida en la SM 94 de Cancún.
De acuerdo con el testimonio del propio reportero, tras haber cubierto un reportaje en la Supermanzana 94, se dirigió a su casa. Debido a la falta de energía eléctrica en la zona y el intenso calor, salió por un momento al estacionamiento en compañía de su familia.
Fue entonces cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron y abrieron fuego en su contra, realizando al menos ocho disparos.
Polanco y su familia lograron refugiarse dentro de su vivienda, sin embargo, dos de las balas lo alcanzaron en la pierna izquierda.
Tras el ataque, el reportero dio aviso inmediato a las autoridades y también pidió el apoyo de sus compañeros comunicadores.
Elementos de la Policía Municipal llegaron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona. Minutos después, arribó una ambulancia particular de la agrupación Ángeles Verdes, la cual brindó los primeros auxilios y trasladó al reportero al Hospital General de Cancún, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Posteriormente, una unidad de Servicios Periciales acudió al lugar para realizar el levantamiento de indicios balísticos y demás evidencia.
Asimismo, agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al nosocomio para iniciar las investigaciones correspondientes y abrir una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información oficial sobre los posibles móviles del ataque.
--“Desde este medio informativo Despierta Quintana Roo, condenamos y repudiamos enérgicamente el cobarde ataque armado del que fue víctima nuestro compañero Reyli Polanco, conocido como “El Pecas”, la madrugada de este lunes en Cancún”.
No se puede permitir que este tipo de agresiones queden impunes. Reiteramos nuestro compromiso con la verdad y con informar, aún en medio de un entorno cada vez más hostil para la labor periodística, señaló el medio en su comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a Omar García Harfuch y a la Fiscalía General de la República
No hay comentarios.
Publicar un comentario