Luego de ser aprehendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial para afrontar en audiencia, el delito por el que se le acusa.
En el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, evaluó los datos de prueba presentados por esta representación social, sesión en la que también se argumentó la vinculación; no obstante, el imputado solicitó la prórroga de Ley por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo jueves.
De acuerdo con la relatoría de los fiscales de litigación, con base en los datos contenidos en la causa penal 469/2025, el presunto agresor entró al comercio usando una máscara con la imagen de una calavera y amagó al empleado del establecimiento con un arma blanca, para apoderarse de dinero, dos celulares y mercancía del lugar.
Tras la exposición de los datos de acusación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario