Turba quema el Palacio Municipal de Tzucacab

El alcalde Eric Fernando Kú Caamal (PVEM) salió huyendo, ante las amenazas de incendiar su casa.

Marchistas que exigían justicia por la muerte de Ángel Alejandro CC ingresaron al edificio causando destrozos y saqueos

  • En medio de gritos de “¡Justicia!” y “¡No más abusos!” prendieron fueron al inmueble, quemaron escritorios, sillas y todo mueble consumible por el fuego

Tzucacab, Yucatán.- Una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte del joven Ángel Alejandro en la cárcel municipal, tuvo un violento final cuando la turba ingresó al Palacio Municipal causando destrozos y saqueos, al tiempo que prendieron fuego al inmueble en medio de gritos de “¡Justicia!” y “¡No más abusos!”. 

El alcalde Eric Fernando Kú Caamal (PVEM) salió huyendo ante las amenazas de incendiar su casa.

Los enardecidos entraron a las oficinas, sacaron muebles y les prendieron fuego. Al parecer, también se habrían llevado objetos de valor. También quemaron un vehículo.

En la marcha los habitantes, entre ellos familiares del joven padre de familia fallecido exigieron la presencia de autoridades estatales para esclarecer el caso, pues aseguran que no confían en las autoridades municipales.

Desde varios días familiares de Ángel Alejandro C. C., quien fue encontrado sin vida en la cárcel municipal de Tzucacab, solicitaron a las autoridades esclarecer lo ocurrido. El joven fue detenido el lunes y apareció muerto el martes en la mañana.

Indicaron que no se les notificó de inmediato el fallecimiento, el cual habría ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada. Señalaron que fue un familiar quien avisó a la esposa del joven hasta las 7:00 de la mañana.

Acusaron que no se les permitió ver el cuerpo en la celda, donde presuntamente fue localizado, ya que al momento del levantamiento se encontraba en la comandancia. También rechazaron la versión de que un cuñado hubiera firmado la autorización para el retiro del cuerpo.







La familia cuestiona la falta de pruebas documentales o fotográficas del hecho y pide una investigación clara sobre las circunstancias de la muerte que, según la policía municipal se había ahorcado.

La esposa del ahora occiso denunció que nunca fue notificada sobre la detención de su esposo.

 Además, desmintió que existiera una denuncia previa en su contra, como aseguran las autoridades.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la población para sofocar el incendio del inmueble que ya había sido consumido por el fuego.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por los disturbios ni del saldo oficial de daños.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con