- En las últimas horas, personal médico confirmó su fallecimiento.
Mérida, Yucatán.- Cesar Guadalupe Cardeña Chi, de 44 años, el hombre que privó de la vida a su exesposa Vanessa Yazmín Pech Ojeda, de Ticul, murió por las graves lesiones internas ocasionadas por herbicida.
Tras atacar a su expareja, el individuo huyó a bordo de su motocicleta y se refugió en su domicilio donde intentó quitarse la vida por suspensión pero la soga se rompió y entonces tomó el veneno para hierbas.
Tras él arresto, paramédicos policiacos lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud de Ticul.
Por la gravedad de sus lesiones internas y luego ser estabilizado fue canalizado al Hospital O’Horán, donde horas después falleció.
La SPP confirmó la muerte del feminicida e indicó que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Ticul, mantenían bajo custodia al feminicida.
Precisa que, de acuerdo con la información recabada, el individuo refirió que hace una semana concluyó su relación con la víctima y aceptó haberla agredido.
Posteriormente, fue localizado por un familiar en estado crítico tras ingerir herbicida e intentar privarse de la vida por asfixia, por lo que fue trasladado inicialmente al Centro de Salud de Ticul y posteriormente a un hospital de Mérida para recibir atención médica.
En las últimas horas, personal médico confirmó su fallecimiento.
La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 cualquier hecho de violencia o situación que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas, así como a buscar apoyo profesional y legal ante casos de violencia familiar o de pareja.
No hay comentarios.
Publicar un comentario