Retira la UNAY apoyo para su personal a estudios de posgrado: Maru Fitzmaurice

Retirar este tipo de apoyos es debilitar no solo a los maestros y empleados, sino a la universidad misma y a la comunidad que se enriquece de su labor

Exijo que esta medida sea reconsiderada y que la UNAY honre su compromiso con el conocimiento, la cultura y el respeto a su fuerza d trabajo, señala la fotógrafa. Maru Fitzmaurice

Mérida, Yucatán.- La maestra en Arte, María Eugenia Fitzmaurice Cahluni, reveló la reciente decisión del rector de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) arquitecto Domingo Rodríguez Semerena de reducir, “de la noche a la mañana y sin mayor explicación”, el apoyo en forma de descuento de becas que se otorgaba a las y los maestros y empleado de la institución.

En un escrito que publicó en redes sociales, donde etiquetó al gobernador Huacho Díaz Mena, la fotógrafa manifiesta su “profunda inconformidad y hacerlo público hacia la @unayucatan @unayartesvisuales @huachodiazmena.oficial @gobiernoyucatan (Universidad de las Artes de Yucatan)”.

--“Hablo por mí, María Eugenia Fitzmaurice Cahluni-  con la reciente decisión de reducir, de la noche a la mañana y sin mayor explicación, el apoyo en forma de descuento de becas que se otorgaba a lxs maestrxs y empleadxs de la institución. 

En un estado donde el trabajo artístico rara vez es debidamente remunerado, esta medida resulta especialmente dolorosa. 

En este contexto, es penoso que una universidad que debería ser referente en la valoración del arte y la cultura decida retirar a su propia planta docente y trabajadora el respaldo que les permitía continuar con su formación y especialización.

La decisión no solo afecta a quienes cotidianamente sostienen el trabajo académico, cultural y administrativo de la UNAY, sino que también contradice la misión de cualquier institución educativa seria: formar y fortalecer profesionales altamente capacitados.

 Al limitar el acceso de su propio personal a estudios de posgrado y a oportunidades de desarrollo, la universidad está minando sus propios frutos futuros.

Exijo que esta medida sea reconsiderada y que la UNAY honre su compromiso con el conocimiento, la cultura y el respeto a su fuerza d trabajo. 

Retirar este tipo de apoyos es debilitar no solo a lxs maestrxs y empleadxs, sino a la universidad misma y a la comunidad que se enriquece de su labor.

Afortunadamente y tristemente, yo no vivo del arte y tengo la posibilidad de levantar la voz por quienes están viéndose afectados por esta decisión. 

Universidad de las Artes de Yucatán - UNAY Huacho Díaz Mena Gobierno del Estado de Yucatán”, señala.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con