Balazos en Seyé, en un predio amurallado

Los hechos ocurrieron en un predio amurallado ubicado en la calle14 por 33 de la colonia Felipe Carrillo, cerca del tanque de agua potable.

Detenidas dos personas en Seyé por agredir a policías que investigaban disparos

  • Vecinos señalan que de manera constante se escuchan disparos dentro de dicho predio
  • Tras revisar el perímetro con el escuadrón de drones, la SSP indica que el sitio no es campo de entrenamiento

Seyé, Yucatán.- Dos personas agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que investigaban la detonación de armas de fuego en una propiedad amuralla en el municipio de Seyé, luego que habitantes alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre un presunto centro de entrenamiento o campo de tiro pues es común ver el entrar y salir de personas con armamento.

---“Por favor señora presidenta si ves esta publicación espero tomes cartas en el asunto y mandes vigilar con frecuencia esta zona. Este asunro es una cosa muy delicada que afecta mucho la tranquilidad de nuestra colonia Felipe Carrillo. Gracias de antemano”, escribió Nely, pidiendo la intervención de la alcaldesa profesora Wendy Marielly Cauich Cauich 

Otro vecino, identificado como Jesús, comentó en redes sociales que los disparos de la noche del lunes se escuchan a partir de siete y ocho de la noche.

--¿Quién escuchó los balazos aquí por el agua potable? Fueron varios, dijo  

Este martes, elementos policiacos de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron con drones para cerciorarse desde el aire de las actividades del citado predio presuntamente propiedad de personas del norte del país.

Cabe recordar el pasado 3 de octubre, el Ejército, la Guardia Nacional y policía estatal catearon un predio amurallado en la comisaria San Pedro Holactún, de este municipio, donde aseguraron miles de litros de Huachicol y diversos autos, camionetas, motos y hasta una pipa.

Investiga SSP reportes de disparos 

Por su parte la SSP informó que investigan en el municipio de Seyé  a raíz de reportes de vecinos que afirman haber escuchado disparos provenientes de un predio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Cuando los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron al predio en cuestión para indagar sobre los presuntos hechos, fueron agredidos por un hombre y una mujer, motivo por el cual se les detuvo.

La policía indico que las primeras pesquisas permiten desmentir falsas versiones acerca de que ese sitio es un campo de entrenamiento para el uso de armas de fuego.

Los agentes investigadores realizan entrevistas con habitantes de la localidad para recabar mayores datos y por el momento, al tratarse de una investigación en curso, no es posible divulgar más información.

Las dos personas detenidas por ataques a servidores públicos serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con