Advertencia: Melissa, muy lejos de las costas mexicanas

Un avión Cazahuracanes de la Fuerza Aérea tiene previsto investigar el sistema esta tarde

El centro de la perturbación se encuentra a 1,765 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y no representa peligro para la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informa que se ha formado la tormenta tropical Melissa en el Caribe central. Su centro se localiza a 480 km al sur de Puerto Príncipe, Haití y a 1,765 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. 

Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano.

Imágenes satelitales, datos de radar regional del Caribe y observaciones de superficie indican que Melissa ha desarrollado un centro bien definido y convección profunda organizada, lo que le permite ser designado como ciclón tropical. 

Un informe de un barco que pasó recientemente cerca del centro del sistema reportó una presión mínima de aproximadamente 1003 mb. 

Las imágenes satelitales muestran que el sistema es asimétrico, con el centro de bajo nivel cerca del borde occidental del denso cielo nublado central. 

La intensidad inicial se establece en 45 nudos, según una combinación de las últimas estimaciones de intensidad satelital, lo que marca la formación de la tormenta tropical Melissa. 

Un avión Cazahuracanes de la Fuerza Aérea tiene previsto investigar el sistema esta tarde, y sus datos deberían proporcionar una mejor evaluación de la fuerza y la estructura de Melissa.

El sistema se ha movido muy rápidamente hacia el oeste durante los últimos días, pero ha disminuido significativamente su velocidad esta mañana, lo que probablemente ha contribuido a su formación. 

Se estima que el movimiento inicial es de 280/12 nudos. Melissa debería seguir disminuyendo su velocidad y virar gradualmente hacia el noroeste y luego hacia el norte durante los próximos días, hacia un punto débil en la dorsal subtropical. 

Este movimiento probablemente llevará a la tormenta muy cerca del extremo suroeste de Haití y Jamaica para el jueves. 

Después de esa hora, la orientación diverge significativamente: algunos modelos, como el GFS y el HWRF, muestran un movimiento hacia el noreste hacia el punto débil, mientras que otras soluciones muestran una pérdida de velocidad o una deriva hacia el oeste en la ladera sur de una dorsal en formación. 

Un análisis de los conjuntos de datos GFS, ECMWF y Google DeepMind sugiere que la mayoría de los miembros indican que Melissa no se moverá hacia la zona de debilidad y permanecerá en el Mar Caribe durante toda la semana y el fin de semana. 

El pronóstico oficial de trayectoria del NHC se encuentra entre la trayectoria media del conjunto de Google DeepMind y la ayuda de consenso correcta, HCCA.

Se espera que Melissa se encuentre sobre las aguas muy cálidas del Caribe, pero los modelos sugieren que la cizalladura vertical del viento será moderada, con algo de aire seco en las proximidades de la tormenta durante los próximos días. Con base en estas señales mixtas, se espera que la tendencia de fortalecimiento sea lenta y constante, no rápida. Sin embargo, la intensidad futura de Melissa está vinculada a la trayectoria y, dado que esta es bastante incierta más allá de un par de días, la fuerza de la tormenta también es bastante incierta. El pronóstico de intensidad del NHC coincide en gran medida con el modelo HCCA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con