- De los diez temas, seis fueron interpretados por el compositor yucateco antes de su fallecimiento en diciembre de 2020.
- En el homenaje tendrá una participación especial Juan Pablo Manzanero, interpretando algunos de los temas de su padre.
- La agrupación española, de 34 músicos, donará los auriculares utilizados por Manzanero durante la grabación de “Todavía”,
Mérida, Yucatán.- La agrupación Parrandboleros, de Murcia, España, estrenará este jueves 16 en la Sala de Conciertos del Centro Nacional de la Música Mexicana-Palacio de la Música el disco “Todavía”, la última grabación y producción de Armando Manzanero. De los diez temas, seis fueron interpretados por el compositor yucateco antes de su fallecimiento en diciembre de 2020.
Se anunció que durante el concierto-homenaje la agrupación donará los auriculares utilizados por Manzanero durante la grabación de “Todavía”, los cuales se integrarán al acervo del Museo Interactivo del Palacio, como un legado para preservar la memoria del músico yucateco.
Manuel Manjón, Agustín Sánchez López y Antonio Hernández, presidente, director musical e integrante de Parrandboleros, respectivamente, compartieron detalles sobre el concierto y la experiencia de grabar junto a Armando Manzanero un álbum que hoy consideran invaluable, al tratarse de la última producción en la que el cantautor yucateco.
Manjón relató que aún les sorprende cómo Manzanero quedó cautivado por su música al verlos en escena, al punto de proponerles grabar temas de su autoría. Fue el propio maestro quien eligió los 10 temas que conforman el disco, de los cuales seis incluyen su voz.
![]() |
Armando Manzanero grabando con Parrandboleros |
“Contigo aprendí”, “El ciego”, “Cuando el romance se va”, “Esta tarde vi llover”, “No sé tú” y “Por debajo de la mesa” son algunas de las piezas que integran “Todavía”, interpretadas con el sello y arreglos de Parrandboleros, agrupación compuesta por 34 músicos que han llevado el bolero y el ritmo de parranda más allá de sus fronteras, conquistando no solo a generaciones maduras, sino también a jóvenes que han heredado este gusto musical.
---“Es la mejor herencia que podemos transmitir: la música”, destacó Agustín Sánchez. “Se cumple una promesa y una de las últimas voluntades del maestro Manzanero, que fue grabar con nosotros sus temas. Sabíamos que esta mancuerna sería un éxito garantizado: por la calidad internacional de sus composiciones y nuestro compromiso de aportar nuestro estilo en los arreglos y voces”, añadieron.
La directora general del Palacio de la Música, Adele Urbán Flores, agradeció la colaboración con el Festival Internacional de Música Cancún, que facilitó la llegada de Parrandboleros a Mérida para presentar “Todavía” en la tierra de Armando Manzanero.
El concierto, explicó Urbán Flores, será con entrada libre, el jueves 16 a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario