Propietaria de pitbulls vinculada a proceso por muerte de abuelita

María Victoria permaneció un mes hospitalizada tras las lesiones causadas por los perros.

Janet es acusada por el delito de homicidio cometido por culpa, luego que sus perros atacaron a una abuelita en la comisaría de San Ignacio

Mérida, Yucatán.- Janet, la propietaria de los perros de raza pitbull que atacaron a María Victoria Uvalle Padrón, de 71 años, en la comisaría de San Ignacio, Progreso, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, tras la muerte de la septuagenaria el 27 de marzo por las graves lesiones que le infligieron los canes en febrero pasado.

La anciana sufrió heridas graves en brazos y piernas, y fue trasladada de urgencia a un hospital. La agresión ocurrió mientras limpiaba un terreno, y sus gritos alertaron a los vecinos que la auxiliaron. Las autoridades detuvieron a la propietaria junto con dos de los perros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientemente probatorios para que la Juez Tercera de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso por los hechos registrados en febrero del presente año, mismos que provocaron la muerte de la ciudadana María Victoria después de permanecer un mes hospitalizada tras las lesiones causadas por los perros.

Cabe recordar que, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 26/2025, el pasado 16 de febrero del presente año, en horas de la mañana la víctima transitaba por un camino de terracería en la comisaría mencionada, cuando la imputada presuntamente abrió la puerta de su domicilio de donde salieron dos perros.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los dos caninos al salir sin ningún mecanismo de control como correa o bozal, atacaron en conjunto a la mujer de 71 años, quien resultó con diversas lesiones, que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de una sepsis generalizada, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal.

Antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez de Control otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y subsisten las medidas cautelares impuestas a la encausada, quien debe acudir a firmar periódicamente y tiene prohibido salir del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con