Agresor sexual sentenciado a más de 33 años de prisión

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria en la persona de una adolescente de 13 años

El juez impuso una multa equivalente a 4,199 UMA’s, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Mérida, Yucatán.- En un procedimiento de juicio abreviado, J.I.C.C. fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual equiparado (2) y violación equiparada y sentenciado a 33 años, 11 meses y 29 días de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Prado Norte de la capital yucateca.

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria, donde el sujeto ejecutó actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula, acto que finalmente consumó en ocasiones posteriores en la persona de una adolescente de 13 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para que la Juez de Control dictara además de la pena privativa de la libertad, una multa equivalente a 4,199 UMA’s, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Una vez compurgada la sentencia, J.I.C.C. tiene prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio por un lapso de tres años, al salir libre.

Los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 447/2024 establecieron que, en los meses de abril y mayo del año 2023, el sentenciado ejecutó actos lascivos en agravio de la víctima menor de edad, siendo en la segunda fecha cuando tuvo cópula vía oral con la adolescente.

Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedaron en firme las penas mencionadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con