Anuncian entorno seguro y confiable para El Buen Fin

La SSP desplegará más de 4 mil elementos estatales en diversos operativos durante los días del Buen Fin

Autoridades e instituciones coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad durante El Buen Fin 2025

Profeco instalará tres módulos de atención en Plaza Las Américas, Plaza Galerías y Plaza Altabrisa, además de brigadas que recorrerán otros 19 centros y zonas de alto consumo en Mérida

Mérida, Yucatán. — La seguridad de los compradores durante El Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre, estará respaldada por la coordinación entre autoridades e instituciones que implementarán diversas medidas para garantizar un entorno seguro y confiable durante las jornadas de promociones y compras.

El presidente de la Canaco Servytur Mérida, José Enrique Molina Casares, recordó que para este 2025 se espera una derrama económica superior a los 8 mil 600 millones de pesos en Yucatán, lo que contribuirá a fortalecer la economía local en el cierre del año.

El dirigente empresarial agradeció la colaboración de las corporaciones policiacas y de instituciones como PROFECO, CONDUSEF y el SAT, por su disposición para trabajar de manera conjunta y armoniosa en beneficio de los consumidores.

Por su parte, Jesús Feliciano Novelo Chan, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se desplegarán más de 4 mil elementos estatales en diversos operativos durante los días del programa.

En tanto, Víctor Bastida Pérez, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT, anunció que, como cada año, se llevará a cabo el Sorteo “El Buen Fin” 2025, una iniciativa que impulsa el uso de medios electrónicos de pago y reconoce a consumidores y pequeñas empresas formales.

Recordó que el programa se realizará del 13 al 17 de noviembre, y que los negocios con ingresos de hasta 5 millones de pesos podrán participar siempre y cuando se registren antes del 12 de noviembre, cuenten con su Buzón Tributario activo y acepten tarjetas de crédito o débito como medio de pago. Además, deberán registrar al menos una venta de 250 pesos durante el periodo del Buen Fin.

También se informó que todas las compras realizadas con tarjetas participantes, por un monto mínimo de 250 pesos, entrarán automáticamente al sorteo, sin necesidad de trámites adicionales. Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, los participantes podrán consultar en el portal oficial si su compra o comercio resultó ganador. Las bases completas estarán disponibles en el minisitio del SAT.

A su vez, Víctor Cervera Hernández, delegado de la PROFECO en Yucatán, dio a conocer que se implementará un operativo nacional con más de mil cien servidores públicos, quienes instalarán módulos de atención y vigilarán más de 300 centros comerciales en todo el país.

Asimismo, se reforzará el monitoreo de precios a través del portal elbuenfin.profeco.gob.mx, y se mantendrán habilitados los servicios de Concilianet y Conciliaexprés, además de la atención telefónica para brindar soluciones rápidas a las quejas de los consumidores.

En el caso de Yucatán, todo el personal de la Oficina de Defensa del Consumidor participará activamente con un horario extendido de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante los cinco días del programa. 

Se instalarán tres módulos de atención en Plaza Las Américas, Plaza Galerías y Plaza Altabrisa, además de brigadas que recorrerán otros 19 centros y zonas de alto consumo en la ciudad. También habrá personal de guardia en las oficinas para recibir denuncias relacionadas exclusivamente con las compras del Buen Fin.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con