- El joven yucateco recibió tres impactos: uno en el costado izquierdo, otro en el tórax (, lo que ocasionó una hemorragia masiva que resultó fatal) y uno más en el abdomen
- Ambos sujetos fueron detenidos el 11 de noviembre en la colonia La Veleta
Tulum, Quintana Roo.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, reveló que el sicario extranjero Juan Carlos ‘N’, originario de Colombia, ejecutó al adolescente tekaxeño Joel Lizandro, de 15 años, mediante un pago de cinco mil pesos con un arma nueve milímetros, con el que realizó tres impactos en la humanidad del yucateco.
Precisó que la necropsia confirmó que Joel Lizandro recibió tres impactos: uno en el costado izquierdo, otro en el tórax (, lo que ocasionó una hemorragia masiva que resultó fatal) y uno más en el abdomen. El agresor se acercó por detrás y le disparó a corta distancia.
El ataque ocurrió el 8 de noviembre en el restaurante Rosa Negra, en la zona costera de Tulum, donde participó también Pedro Antonio ‘N’, ‘El 38’, de Quintana Roo. Originalmente la FGE de Quintana Roo boletinó al desconocido baleado como un sujeto de 35 años.
Ambos sujetos fueron detenidos el 11 de noviembre en la colonia La Veleta y también están implicados en el homicidio de Melchor Gamboa Gamboa, exdelegado de Akumal, relacionado con disputas de terrenos, por el que el sicario colombiano habría recibido 10 mil pesos.
Al momento de la detención, se les aseguró armas cortas calibre 9 milímetros y un fusil .223, y ya fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y narcomenudeo.
Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán coordinadas
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que mantiene puntual seguimiento al caso del joven Joel, originario de Tekax, quien perdiera la vida en Tulum, Quintana Roo.
---“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, la Fiscalía de Yucatán activó de manera inmediata la Alerta Amber para coadyuvar en su localización y se estableció comunicación y coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, instancia que lleva a cabo la carpeta de investigación correspondiente”, señaló.
Mencionó que como parte de las acciones interinstitucionales, las autoridades del vecino estado hicieron entrega del cuerpo del joven a su familia, quienes le brindaron sepultura en su natal Tekax.
Asimismo, la Fiscalía de Quintana Roo ha informado la detención de dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos y se continúan las diligencias para el total esclarecimiento del caso.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán reitera su compromiso de colaborar en todo lo necesario para que los hechos sean plenamente esclarecidos y se garantice el acceso a la justicia para la víctima y sus familias.
Finalmente, se informa que no hay denuncias de más personas desaparecidas en circunstancias similares en territorio quintanarroense, ante versiones que circulan sobre la supuesta desaparición de cinco personas tras ser invitadas a trabajar en aquel Estado.
La Fiscalía de Yucatán continuará informando con responsabilidad y respeto, conforme avance el desarrollo de las investigaciones.


No hay comentarios.
Publicar un comentario