Mérida, Yucatán.- El Proyecto Santa María invita a participar en el Programa de Apadrinamiento para la Recuperación de Loros a través del centro de rehabilitación de esta Unidad de Manejo Sustentable (UMA) donde se encuentran en resguardo alrededor de 200 loros recuperados del tráfico y comercio ilegal.
Los recursos que se recauden serán para la atención de estos psitácidos que llegan con daños irreversibles, resultado de lesiones o de un mal manejo y mala alimentación y esta iniciativa de apadrinamiento es para ser parte del cuidado y rehabilitación de loros víctimas del comercio ilegal.
De acuerdo con la organización cada uno requiere cuidados diarios, atención veterinaria, medicamentos, alimentación especializada para poder recuperarse y de ser posible regresar a su medio natural.
---Con una donación mensual, puedes ayudarnos a cubrir lo que necesitan para su atención y rehabilitación: Alimentación especializada, Atención veterinaria y medicamentos, Rehabilitación y cuidados todos los dias por personal capacitado, Mantenimiento y enriquecimiento de sus módulos de vuelo y espacios seguros para su rehabilitación.
Tu apoyo nos permite darles una segunda oportunidad a estos hermosos y sensibles seres, explicó el director de esta asociación civil, Pierre Medina Arjona.
Indicó que entre, los 200 loros para apadrinar hay 11 especies: LORO DE CACHETES AMARILLOS- Amazona autumnalis;
LORO CORONA AZUL- Amazona farinosa;
LORO CABEZA AMARILLA- Amazona oratrix;
LORO FRENTE BLANCA- Amazona albifrons
LORO NUCA AMARILLA- Amazona auropalliata
LORO CORONA BLANCA- Pionus senilis
LORO YUCATECO- Amazona xantholora
LORO CORONA LILA- Amazona finschi
GUACAMAYA VERDE- Ara militaris
PERICO PECHO SUCIO- Eupsittula nana
PERICO ATOLERO- Eupsittula canicularis
Finalmente reiteró que la donación cubre los costos de alimentación especializada, atención veterinaria, protocolos de rehabilitación y el mantenimiento de instalaciones diseñadas para garantizar el bienestar de los loros.
Además, también ayuda a continuar con el programa de educación ambiental, una herramienta clave en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies.

No hay comentarios.
Publicar un comentario