Reportan como desaparecidos a cinco adolescentes yucatecos

Emiten Alerta Amber para la búsqueda de Joel Lizandro, de 15 años, originario de Tekax

Fotografia de un menor a quien las autoridades judiciales han emitido fucha de búsqueda

  • A la búsqueda se han sumado las colectivas “Madres Buscadoras Francisca Mariner” y “Xtabay”
  • Los jóvenes habrían aceptado la oferta de un desconocido para trabajar en Tulum, Quintana Roo, como ayudantes de albañilería. Hay una adolescente en la lista de desapareidos

Mérida, Yucatán.- Habitantes de Akil y Tekax, denunciaron la desaparición de cinco menores, entre ellos: Joel Lizandro López Collí, Mauricio Alonzo, Sandi Chel, así como una adolescente, quienes fueron enganchados desde el 16 de octubre por un desconocido para laborar en Tulum, los hombres como albañiles. Los celulares están apagados.

Los jóvenes acordaron viajar el 27 de octubre. Al momento los padres de Joel Lizandro, de 15 años, Armando López Naal y Cristina Alejandra Colli May interpusieron una demanda en la Fiscalía General del Estado que emitió una ficha de Alerta Amber para la búsqueda y localización del menor quien fue visto por última ocasión en el barrio de San Ignacio de Tekax.

Como señas particulares se indica que el menor tiene una cicatriz en la ceja izquierda, cicatriz en el dorso de ambas manos, tatuaje en la muñeca de la mano izquierda (sin dato de la imagen), tatuaje con la imagen de una cruz pequeña en el dedo medio de la mano derecha.

A la búsqueda de los adolescentes se han sumado las colectivas “Madres Buscadoras Francisca Mariner” y “Xtabay”, de Quintana Roo.


El padre de Joel Lizandro indicó que han intentado infructuosamente comunicarse con su hijo a través del celular, pero el aparato se reporta como apagado.

Los familiares de los menores se alarmaron luego que circuló la versión que el sujeto que les ofreció el empleo estaría vinculado a grupos delictivos de esa región turística.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con