- Se suma la Guardia Nacional y peinan la colonia Amapolita y el fraccionamiento Pensiones; buscan en el monte, en lotes baldíos, pozos pluviales y revisando cámaras de seguridad
Mérida, Yucatán.- Han transcurrido 87 horas y continúa la búsqueda de la señora Mirna del Socorro Barrera Vera, de 86 años, desaparecida desde el martes nueve por la mañana en las inmediaciones de la clínica Lindavista del ISSSTE.
La profesora jubilada, quien muchos años fue docente en la Ignacio Zaragoza de la colonia Mulsay, salió temprano de su casa en La Ermita para acudir a consultar en la clínica, a las 8 de la mañana, pero tras sacar turno abandonó el edificio. No esperó la atención médica y desde entonces permanece extraviada.
---“Y llegamos a casi 5 días sin saber de ti. Mami .. Por favor
si alguien la ve .. marqué en ese
momento al 911 ..Necesitamos regrese a casa
. Hemos posteado, hay volantes por diferentes partes de la ciudad, salimos a
buscarla desde el día hasta la noche. Y
no hemos podido dar con ella. La fiscalía ha estado detrás de todo y
tampoco han podido ubicarla. Les pedimos
Con el corazón nos apoyen a seguir compartiendo ... y de ser posible reténganla
y avisen en ese momento al 911 para que podamos tenerla de vuelta”, publicó su
hija Lizzete.
Oficialmente nadie la ha visto desde la tarde del martes, cuando cámaras de seguridad privada la captaron caminando en el poniente de la ciudad. El miércoles, jueves y hoy viernes por la noche no hay información fidedigna sobre su paradero.
Los familiares reportaron que hoy viernes se sumaron a la búsqueda personal de la Guardia Nacional quienes peinaron la zona de Amapolita y el fraccionamiento Pensiones. Junto con personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) revisaron terrenos baldíos, pozos pluviales y el parque Henequenes que colinda con el Anillo Periférico.
--“Están revisando de nuevo esa zona”, señalaron, pues las fuentes públicas no han sido consistentes en la información que proporcionan.
Una información, por ejemplo, que abrió hoy una probabilidad fue una llamada telefónica que presuntamente la habían visto en Los Pinos y luego cerca de la Macro Plaza, sin embargo, agentes de la PEI tras revisar las cámaras de seguridad indicaron que se trataba de otra persona.
Otra llamada telefónica reportó que la habían visto en la Jacinto Canek. Al verificar la información, los familiares detectaron que se trataba de otra mujer.
Las preguntas son: ¿Algún meridano la ha visto? ¿algún camionero, si se subió a un transporte? ¿El encargado de alguna tienda?
Es un llamado a la reflexión y a la solidaridad ante un adulto mayor, en situación de extrema vulnerabilidad, que está deambulando desde hace cuatro días en la ciudad.

No hay comentarios.
Publicar un comentario