Rescata la PROFEPA un gavilán pollero: tiene las alas recortadas

Fue entregado para su resguardo y atención a la Unidad de Manejo Proyecto Santa María

El ave, también conocida como aguililla caminera (Rupornis magnirostris) y llamado chuuy en maya tiene las plumas recortadas para evitar que vuele

  • Seguro alguien la capturó y pensó domesticarla. Que la PROFEPA la haya recuperado ya es ganancia”, señaló Pierre Medina Arjona, director de Santa María.

Mérida, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a la Unidad de Manejo Proyecto Santa María un gavilán pollero, con las plumas de las alas cortadas, para su resguardo y atención, como parte de su programa de Rescate de aves en Yucatán.

El programa de esa organización tiene el objetivo de rescatar, rehabilitar y liberar aves que han sufrido daños derivados de la falta de sensibilidad humana o por fenómenos naturales, tormentas, caídas de ramas etc. principalmente en en la Península de Yucatán, México.

El ave, también conocida como aguililla caminera (Rupornis magnirostris) y llamado chuuy en maya tiene las plumas recortadas para evitar que vuele.

---“Seguro alguien la capturó y pensó domesticarla. Que la PROFEPA la haya recuperado ya es ganancia”, señaló Pierre Medina Arjona, director de Santa María.

En su página en Facebook la organización compartió:

---“La 3stupid3z de la gente en su máxima expresión

El día de hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA ) canalizó para su resguardo y atención a nuestra unidad de manejo un ejemplar de aguililla caminera (Rupornis magnirostris). Que ellos oportunamente lograron recuperar, en muy malas condiciones pues se encontraba deshidratada y con las plumas de las alas cortadas para evitar pudiera volar y escapar como si fuera un ave de corral.

De verdad la caza ilegal, el tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre debe ser sancionado severamente, no es posible estas acciones en contra de animales silvestre quede sin castigo. De inmediato fue atendida por la Dra. Malinali Joya, especialista en aves de Ani MALI zando y ahora sigue un muy largo proceso para esperar la muda de sus plumas, este proceso puede durar incluso más de un año interrumpiendo su función en la naturaleza”. 

El gavilán pollero iniciará un largo proceso para esperar la muda de sus plumas, que puede durar más de un año, de modo que se interrumpe la función que esta ave cumple en la naturaleza.

Proyecto Santa María solicitó una vez más que la caza, la captura, el tráfico y el comercio ilegal de fauna silvestre sea severamente sancionado por las autoridades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con