- La policía revisó las cámaras de cuatro camiones que pasaron prácticamente a la misma hora en las rutas del transporte en esa zona, sin embargo, solo en una unidad funciona el aparato y el operador de ese camión no recuerda que la maestra Mirna haya abordado la unidad.
- La cámara de la SSP en la estación de bomberos de Periférico con Caucel, enlazado con el C5i, a unos metros del paradero de Walmart, donde fue vista por última vez, presuntamente no funciona desde hace varios meses.
Mérida, Yucatán.- Día 24. La búsqueda es incesante. Dos mujeres testificaron que vieron a la maestra Mirna del Socorro a bordo de un camión urbano y sólo repetía su nombre y que quería llegar al centro de la ciudad, al barrio de la Ermita, donde tiene su domicilio.
Los fragmentos de la historia los arma su hija Lizette quien con fe y esperanza sigue buscando pistas que lleven a encontrar a su mamá, quien el próximo 7 de enero cumplirá 87 años.
---“La última vez que se vio con las cámaras de Walmart es en el paradero del Va y Ven, donde suponemos se subió, pero no sabemos dónde bajó … y es donde siempre me pregunto mil cosas”, narró.
Dijo que “una persona comentó que repetía que quería llegar al centro y repetía su nombre (si dice la vio desorientada, pensó en hablar al 911, pero ya no lo hizo) ¿que habrá pasado después? Tantas preguntas sin respuestas, pero sí creo con el paso de los días quizá entro en shock y no recuerda ni su nombre. Ahora solo me queda rogarle a Dios, que pronto me permita encontrarla”.
Según la reconstrucción, la profesora Mirna abandono la clínica del ISSSTE, en Pedregales de Tanlum, caminó por la Amapolita, abordó un camión que la llevó a La Atlántida, colonia Hidalgo, donde deambuló (según cámaras privadas de seguridad) y abordó un camión que la llevó al Chedrahui de Caucel.
Ahí fue vista por una señora quien, según testimonió, le preguntó dónde iba y la ‘acercó’ hasta Walmart Caucel. Ella respondía que quería ir a la Ermita. Ahí deambuló hasta llegar a papelería Farah Poniente, donde se supone abordó un Va y Ven pues, una cámara de seguridad la muestra caminando y después al fondo de la unidad.
Dos mujeres que presuntamente entablaron conversación con ella, al interior del camión, preguntaron si estaba bien y ellas dicen que solo repetía su nombre y que quería llegar al centro de la ciudad y de ahí a La Ermita de Santa Isabel. No hay más testimonios.
La policía revisó las cámaras de cuatro camiones que pasaron prácticamente a la misma hora en esa ruta, sin embargo, solo en una unidad funciona el aparato y el operador de ese camión no recuerda que la maestra Mirna haya abordado la unidad. La cámara de la SSP en la estación de bomberos de Periférico con Caucel, enlazado con el C5i, a unos metros del paradero de Walmart, presuntamente no funciona desde hace varios meses.
Si como dicen las mujeres que la maestra abordó la unidad de transporte público, no hay testigo digital de dónde descendió a lo largo de la ruta de la unidad.
Los camiones que pasan por la zona son de la Ruta 91 (Av. Jacinto Canek - Las Palmeras - Cd. Caucel); Ruta 94 (Av. Jacinto Canek - Deportivo Cd. Caucel - Gran Herradura); Ruta 93 (Av. Jacinto Canek – Parque Balcones – Villas Caucel): Conecta con Plaza Canek; y Circuito Poniente, Plazas y Universidades).
---“01 de enero. 5.10 am desperté, pero soñé contigo. Un momento feliz me regalo este 2026, Cuando abrí los ojos lo primero que hago checar mi cel por si el cansancio no me hizo escucharlo. Inevitable no llorar tu ausencia. Ayer en la noche miraba el cielo y pedía con fuerza a Dios y al universo que pronto pueda encontrarte! Seguiremos buscándote y seguiré cuidándome también para no caer!, y que mi familia esté bien!.
Gracias a todos por sus mensajes tan lindos, llenos de solidaridad, cariño y sobre todo pidiendo por el mismo fin. #hasra encontrarte mamá”, señaló.

No hay comentarios.
Publicar un comentario