- Habitantes de comunidades del sur de Yucatán y de área maya de Quintana Roo dicen que los tienden mejor ahí que en el centro de salud de Peto.
Peto, Yucatán.- En el sur del estado y la zona maya de Quintana Roo se desató la indignación luego que personal del sector salud de Yucatán suspendió el área de cirugía de la clínica Asunción S de RL de CV en Peto del Dr. Luis Ariel Alcocer Calderón.
El Ayuntamiento, de extracción morenista, manifestó su “desacuerdo con esta decisión, al considerar el impacto que genera en la atención médica de nuestra comunidad, aun cuando se trate de una suspensión parcial”.
---“Podrás cerrar mis puertas, pero nunca mi deseo de servir a mi pueblo. Cerrada el área de cirugía. El área de consulta sigue abierta”, señaló en su página de Facebook el médico Alcocer Caderón.
Hasta el momento se desconocen las razones de la clausura del área anunciada para la atención de ginecología obstetricia, urología, ortopedia, cirugía general y bariátrica “con un grupo de especialistas con certificación nacional”, según informo el médico, egresado hace 35 años de la Facultad de Medicina de la UADY.
Tras la clausura del área de cirugía de la clínica, ubicada en la calle 30 por 27 y 29 centro, se han emitido numerosos comentarios en apoyo al galeno apreciado en las comunidades de la región y se anuncia una marcha el próximo sábado 21 de febrero a partir de las 8:00 hrs, saliendo en las puertas del negocio.
---“En lugar de fastidiar a otros deberían mejorar el servicio que dan en el Centro de Salud hace poco mi sobrina se sentía mal y la supuesta doctora casi la envenena con los medicamentos que le dio, entonces uno tiene que buscar donde lo atiendan por que los hospitales del gobierno solo te regañan y ni te brindan el servicio como debe ser. Ya hasta el servicio de vigilancia te trata mal”, indicaron.
En la página oficial del Ayuntamiento que encabeza el profesor Emerio Calderón Góngora (morena) se publicó ek siguiente:
“Comunicado al pueblo de Peto
A la ciudadanía de Peto y sus comisarías:
Como Ayuntamiento y como ciudadanos, no podemos ser indiferentes ante la suspensión del *ÁREA DE CIRUGÍA* del consultorio del Dr. Luis Ariel Alcocer Calderón, manteniéndose en funcionamiento el servicio de consultas médicas para la atención de la población.
Si bien comprendemos que este tipo de determinaciones corresponden a instancias externas y forman parte de sus facultades, manifestamos nuestro desacuerdo con esta decisión, al considerar el impacto que genera en la atención médica de nuestra comunidad, aun cuando se trate de una suspensión parcial.
Reconocemos la importancia de este espacio de salud para muchas familias de nuestra cabecera, comisarías y comunidades vecinas, donde se brinda atención y acompañamiento en momentos que requieren cercanía y servicio.
Reiteramos nuestra solidaridad con el personal médico y con la ciudadanía, y confiamos en que la situación del área suspendida pueda resolverse a la brevedad, privilegiando siempre el bienestar y el acceso digno a la salud de nuestra gente.
Sigamos unidos, apoyándonos mutuamente y trabajando por el bienestar de Peto.
Atentamente
H. Ayuntamiento de Peto 2024-2027



No hay comentarios.
Publicar un comentario