- Los registros de los aspirantes se realizarán del 01 al 04 de octubre, exclusivamente en línea.
Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena abrió anoche la convocatoria para las coordinaciones de distrito federal, en las que se podrán inscribir quienes aspiren a ser candidatos a Diputaciones Federales.
El proceso inicia tras haber concluido la selección de los perfiles estatales rumbo a 2027, que culminó este lunes con la designación de Cruz Pérez Cuéllar como coordinador de la cuarta transformación en Chihuahua.
Dicha convocatoria había sido aplazada mientras el partido revisaba los requisitos de participación.
A través de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido, morena publicó la convocatoria para el proceso interno de definición de Coordinaciones Distritales Federales en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, la cual tiene como objeto establecer las bases, etapas y reglas para la definición de las personas que ocuparán las Coordinaciones en los 300 Distritos Federales en que se divide el país.
De acuerdo con la convocatoria, su función consistirá en fortalecer la organización territorial del Movimiento, impulsar la integración y consolidación de las Coordinaciones en los Distritos Federales y contribuir con el cumplimiento de los objetivos, estrategias organizativas y políticas que determine el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos partidistas correspondientes.
El registro de los aspirantes se realizará del 01 al 04 de octubre, exclusivamente en línea, en la plataforma https://registro.morena.app/, con una mesa de apoyo presencial exclusivamente para quienes presenten problemas durante su registro por internet.
Cabe destacar que aquellas personas que aspiren a ocupar las Coordinaciones en los Distritos Federales deberán distinguirse por su compromiso con las causas del pueblo, su trabajo en favor de la transformación y su disponibilidad para servir al Movimiento con honestidad, sencillez y estricto apego a nuestros principios.
Para Morena lo verdaderamente importante es el bienestar del pueblo de México, por lo que seguirá profundizando la Transformación, y con la militancia nos mantendremos firmes y unidos en torno a nuestro Proyecto de Nación.

No hay comentarios.
Publicar un comentario