Mérida, Yucatán.- La ciudad de Mérida necesita con urgencia una estrategia integral de infraestructura pluvial en sus zonas más críticas que prevenga, resuelva y se adelante a las lluvias, y no únicamente acciones de emergencia cuando el problema está encima, afirmó la regidora Georgina Piña Acosta.
Las intensas precipitaciones recientes volvieron a dejar al descubierto las consecuencias de décadas de abandono en la red pluvial de la capital yucateca.
Señaló que ha recibido múltiples reportes de familias de colonias como Santa Rosa, Canto, Salvador Alvarado Sur y San José Tecoh, entre otras, quienes nuevamente enfrentan calles anegadas y daños en sus viviendas.
----"No podemos seguir esperando a que llueva para reaccionar y atender las crisis que se presentan cada temporada", externó la regidora.
Ante esta situación, recordó que recientemente propuso que el Ayuntamiento de Mérida realice un estudio específico por cada sector de la ciudad. El objetivo es diseñar soluciones acordes a las necesidades particulares de cada zona, priorizando el trabajo de campo para constatar la realidad que viven las y los vecinos e identificar con precisión los puntos más vulnerables.

No hay comentarios.
Publicar un comentario