Tekantó, Yucatán.- Las familias de Tixkochoh, comisaría de Tekantó, y del municipio de Teya esperaron 50 años un camino digno. Hoy iniciaron los trabajos de construcción y reconstrucción de 3.26 kilómetros con una inversión de 11.2 millones de pesos. La fecha de entrega es el próximo 1 de diciembre de 2026.
El gobernador Huacho Díaz Mena dio el banderazo de inicio cumpliendo así su compromiso con las dos comunidades. El camino lo usan a diario 5,664 habitantes: estudiantes, campesinos y familias que hoy esquivan baches en bicicleta, en moto o en coche, especialmente en temporada de lluvias.
La obra se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con el respaldo del Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los trabajos incluyen desmonte, trazo y nivelación, terracerías, una subbase compactada de 15 centímetros, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento vertical y horizontal. Los ejecuta el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).
Asistieron la alcaldesa de Tekantó, Flory Grisel Cen Balam; el alcalde de Teya, Ramón Alejandro Estrella Pool; el director general del Incay, Juan Manuel Cardós Pereira; la diputada local Maribel Chuc Ayala; el diputado local Eric Quijano González; la comisaria municipal de Tixkochoh, María Rosa Ángela Hau Ku, y el comisario ejidal de Tixkochoh, José Santos Kantún Ku.



No hay comentarios.
Publicar un comentario