Cónclave de senadores priistas en Mérida

  • Osorio Chong encabezará pasarela de secretarios con los 61 senadores del PRI y del PEVM

Mérida, Yucatán.- Para definir la agenda que propondrán para el período de sesiones que inicia el 1 de febrero, 61 senadores de las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM se reunirán en Mérida el 30 y 31 próximos con siete secretarios, encabezados por el de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como el presidente del CEN del tricolor, César Camacho Quiroz.
Los trabajos serán privados y de acuerdo con la agenda, los senadores - 53 del PRI y ocho del PVEM- estarán encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón para discutir también la aprobación de las leyes secundarias de las reformas en materia de telecomunicaciones, energética y política.
La agenda contempla la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Salinas; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Castro; el secretario de Relaciones Exteriores, canciller José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Agenda del jueves
Las actividades del jueves 30 inician con la fotografía oficial, a las 09:15 horas. Después el gobernador Zapata Bello, el dirigente priísta César Camacho Quiroz, la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, y el senador Gamboa Patrón, inaugurarán la reunión en el hotel Fiesta Americana Mérida.
Camacho Quiroz ofrecería una conferencia de prensa a las 10:50. A las 11:05 se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien dará conferencia de prensa a las 12:25; posteriormente, a las 12:40 horas se reunirán con el canciller José Antonio Meade Kuribreña, quien hablará a los medios a las 14:00 horas.
A partir de las 14:30 horas habrá una comida en privado con el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien tiene programada la conferencia de prensa a las 15:00 horas.
A las 17:00 horas será la reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, cuya conferencia de prensa está programada a las 18:20. De 18:35 a 19:50 los senadores tendrán trabajo interno.
Después de la reunión con Osorio Chong, programada a las 20:00 horas, el responsable de la política interna del país ofrecerá una conferencia de prensa a las 21 horas. Después habrá una cena a las 21:30 horas en la Quinta Montes Molina.
Agenda del viernes

El viernes la reunión será a las 10:00 con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien dará conferencia de prensa a las 11:20; después el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam se reunirá con los senadores a las 11:35 y a las 12:55 estará con la prensa; y finalmente, de 13:10 a 14:30 habrá reuniones de trabajo. A las 14:30 habrá una conferencia de prensa de Gamboa Patrón y se clausurarán los trabajos con la entrega de un reconocimiento al Gobernador Zapata Bello. La comida será a las 15:30 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con