Anuncia el Gobernador entrega de aves de traspatio en comisarías de Mérida

  • Fortalecen la economía de las familias a través del pago del Programa de Empleo Temporal.
Mérida, Yucatán.- Para continuar apoyando la economía familiar, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que a partir del próximo 16 de febrero arranca la distribución del esquema de aves de traspatio a habitantes de las 47 comisarías de Mérida.

El anuncio lo realizó ante cientos de personas en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil, donde el mandatario estatal encabezó la entrega de pagos del Programa de Empleo Temporal (PET), que en esta ocasión representaron una inversión de más de siete millones de pesos.

“Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto estamos haciendo una política de desarrollo social que nos permite apoyar a cada integrante de las familias, a todos por igual. En ese sentido, en el mes de febrero inicia la distribución del programa de aves de traspatio para las comisarías de Mérida. Es la realidad, la gente que trabaja y se esfuerza merece el apoyo", indicó.

En el  acto se destacó que se entregaron los pagos del PET luego de las acciones de levantamiento y reconstrucción de albarradas, lo que favorece a tres mil 842 personas de todas las comisarías meridanas, con una mezcla de recursos federales y estatales por más de 7.2 millones de pesos.

También se recordó que en la comisaría San José Tzal, se distribuyeron jornales del PET a mil 380 beneficiarios de 43 localidades de la capital del estado, que realizaron actividades a favor de la salud pública, tales como eliminar maleza, verter cal a las excretas y voltear recipientes con agua acumulada.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, detalló que en esta edición la remuneración para cada persona es de mil 890 pesos por 30 jornales, sumando un total de 115 mil 260 horarios, para mil 921 hombres e igual número de mujeres que laboran a favor de sus comunidades.

“Para mejorar la economía y la calidad de vida de más yucatecos, un total de 10 mil 592 familias han sido beneficiadas a través de diferentes vertientes del Programa de Empleo Temporal, con una erogación de recursos que supera los 23 millones de pesos”, afirmó.

Asimismo, el delegado de la Sedesol en el estado, Luis Borjas Romero, informó que la aplicación del PET emana de los acuerdos entre los comités ciudadanos instalados en las comisarías de Mérida, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“A dos años de la ejecución de este Programa que implica la participación de yucatecos en proyectos familiares y comunitarios, ha registrado una inversión de 106 millones de pesos para consolidar el bienestar de familias de la entidad”, aseveró tras reconocer el esfuerzo de las mujeres y hombres trabajadores.

A nombre de las y los beneficiarios, Bernardina Ordaz Pech destacó que los recursos que se reciben a través del PET permiten generar ingresos económicos para la compra de despensa, vestido, así como otros gastos del hogar.

Al evento asistieron los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; así como los directores de los Institutos de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez, y de Vivienda del Estado de Yucatán, César Escobedo May.

Además, el delegado en la entidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, y los diputados locales, Flor Díaz Castillo, Alvar Rubio Rodríguez y Wilberth Buenfil Berzunza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con