Posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para el oriente y sur yucateco

‎Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado incrementándose a nublado por la tarde con 80% de probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el oriente del estado y de menor intensidad en la porción sur. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h.

La temperatura mínima de 20.5 se registró en Abalá y la máxima 44 grados en Ticul y Chocholá. En Mérida la mínima fue de 26.3 grados y la máxima 43.3 grados.

En las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán de dirección variable, fijándose en las próximas horas hacia el Norte y Noroeste de 28 a 37 kph con rachas superiores a 46 kph y olas de 1.5 a 2.1 mts.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, debido al paso del frente frío. Asimismo en las costas de la Península de Yucatán, por surada moderada y oleaje elevado.

Para la Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tabasco, muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con