Inestabilidad llegará con lluvias fuertes al sureste de EU en próximas horas

  • CNH señala que, hasta el momento, no hay condiciones para la formación de ciclón tropical
Mérida, Yucatán.- Zona de inestabilidad se ubica al nor-noreste de la Península de Yucatán, ahora con 20% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se ubica a 295 km al nor-noreste de Río Lagartos y a 315 km al norte de Cancún, Q. Roo.

Se desplaza lentamente hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora, con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, EU, informó que la vaguada de baja presión localizada sobre el este del Golfo de México, como a 150 millas al oeste de Tampa, Florida continua produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas sobre el este del  Golfo de México y sectores del sureste de los Estados Unidos.

Observaciones de superficie y datos recopilados por el avión de reconocimiento hace varias horas indicaron que el sistema se ha tornado más alargado. Sin embargo el avión encontró vientos con fuerza de galerna en la parte este de la vaguada. Vientos fuertes en los niveles altos impedirá desarrollo significativo de este sistema antes de tocar tierra sobre la costa norte del golfo el martes.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea investigará el disturbio el martes en la mañana, de ser necesario. Aunque este sistema no se convierta en ciclón tropical lluvias fuertes localmente pudieran afectar el sureste de los Estados Unidos durante las próximas horas. 



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con