• Ratifican en su cargo a la Directora de la Facultad de Enfermería.
  • Luz verde a nuevo posgrado en Contaduría y Administración
Mérida, Yucatán.- El informe financiero trimestral (julio-septiembre), el proyecto de presupuesto para 2016 y la ratificación de la maestra Silvia Carola Salas, como titular de la Facultad de Enfermería, fueron temas de la Sesión Ordinaria del Decimosexto Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrada esta mañana en el edificio central de la casa de estudios.

En esta sesión destacó también la aprobación unánime para poner en marcha una nueva en la Facultad de Contaduría y Administración sobre Gestión y Cambio Organizacional y por otra parte se propuso la liquidación del plan de estudios de la Especialización en Enfermería con sus áreas terminales en cuidados intensivos, administración y docencia y enfermería pediátrica.

El maestro Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración, fue el encargado de presentar el informe financiero y el proyecto de egresos e ingresos para el año próximo, en ambos casos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UADY.

El informe trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre 2015, es auditado por el despacho de Contadores Públicos y Consultores Jorge C. Bolio Castellanos y Asociados, S.C., de acuerdo con las normas generalmente aceptadas las cuales rigen que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financieras.

Respecto al proyecto presupuestal, cuyo documento fue turnado a la Comisión Permanente de Presupuestos del Consejo, para su análisis y dictamen, Escoffié Aguilar precisó que la propuesta para el ejercicio en 2016 asciende a 2 mil 144 millones 221 mil pesos.

El concepto de egresos está integrado por: remuneraciones, prestaciones, estímulo al desempeño, pensión jubilatoria, gastos de operación y mobiliario y equipo; en tanto que en los ingresos figuran las aportaciones del gobierno federal (mil 749 millones 799 mil pesos), gobierno estatal (194 millones 422 mil pesos) e ingresos propios de la universidad (200 millones).

“El proyecto de presupuesto no considera los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2016”, indicó el directivo. Vale la pena señalar que una vez discutido y aprobado el proyecto, las autoridades de la universidad iniciarán gestiones ante los gobiernos federal y estatal para la obtención de los recursos.

En entrevista posterior a la Sesión del Consejo Universitario, el rector José de Jesús Williams reconoció que para 2016 la propuesta, que en su momento será presentada al gobierno federal, será mayor a los recursos otorgados para este año y que ascendieron a 1,685 millones de pesos. Para 2016 la UADY solicitará a la federación 1,749 millones 799 mil pesos.

Ratificada en su cargo la titular de Enfermería

En otros puntos del orden del día, el Consejo de la UADY aprobó la ratificación de la maestra Silvia Carola Salas Ortegón, como directora de la Facultad de Enfermería para el periodo del 14 de diciembre de 2015 al 13 de diciembre de 2019, es así como la titular del plantel, cumplirá con su segundo periodo al frente de la facultad.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno autorizó poner en marcha la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional en la Facultad de Contaduría y Administración, plantel que ofrece también las maestrías en Administración, Finanzas, Administración Tributaria y en Gestión de la Mercadotecnia.

Los puntos nueve y diez de la sesión fueron para presentar los informes de las comisiones permanentes Académica y Legislativa respecto a los asuntos en cartera y finalmente el abogado general de la universidad, Renán Solís Sánchez dio cuenta de los convenios generales y específicos concretados por la UADY en los últimos tres meses.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.